AmCham destaca instancias de diálogo con autoridades en Junta Anual de Socios

AmCham al Día
28 Abril 2022
Autor: AmCham Chile
En la instancia, la Cámara destacó los aportes de la inversión estadounidense en el país y presentó los hitos de su gestión durante el último año, entre los que destacan el aumento del liderazgo femenino tanto en el directorio como en sus comités y mesas.

La realización de instancias de diálogo con las nuevas autoridades chilenas fue uno de los puntos destacados en la Junta Anual de Socios AmCham 2022, actividad liderada por el Presidente de la Cámara Sergio Rademacher y la Gerente General, Paula Estévez, y en la que -además- se profundizó en los aportes de la histórica relación comercial entre Chile y Estados Unidos.

“Vamos a seguir representando la voz de nuestros socios en procesos claves para el país, articulando espacios de diálogo con las autoridades, siempre con el objetivo de contribuir desde su experiencia en la construcción de políticas públicas que aporten desarrollo al país, tal como lo hemos hecho a lo largo de nuestros más de 100 años de historia”, subrayó Sergio Rademacher.

El aumento del liderazgo femenino tanto en el directorio como en los comités y mesas de trabajo de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio fue otro de los puntos relevados en la Junta Anual de Socios, y que, según Rademacher, se trata de una “tendencia que este año se ha consolidado”.

“Hemos visto un aumento de la participación de mujeres en posiciones de liderazgo, (…) obteniendo como resultado un 60% de liderazgos femeninos en nuestra organización”, apuntó. Destacó además que lo anterior representa un hito único en la actividad gremial empresarial en Chile.

El ministro de Economía de Chile, Nicolás Gráu, y el Chargé d’Affaires de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Ricard Glenn, fueron parte de las autoridades que participaron en esta actividad, desarrollada en formato híbrido desde las oficinas de la Cámara.



“Nos interesa dar señales muy claras de que estamos comprometidos con condiciones favorables para esa inversión extranjera. Nos interesa la inversión extranjera verde, que desarrolle las tremendas oportunidades que tiene Chile para transformarse en una economía que lidere las transformaciones económicas que requiere el mundo en lo que respecta a la crisis climática”, señaló Grau, en una intervención telemática.

El Chargé d’Affaires de la Embajada de Estados Unidos en Chile calificó como “sólida” la relación que mantienen ambas naciones.

“La inversión estadounidense en Chile se basa en el respeto por los valores compartidos de los principios del mercado libre y la buena gobernanza democrática (...) las empresas estadounidenses agregan valor y tienen un efecto multiplicador en Chile, al crear empleos, transferir tecnologías y habilidades de manera responsable, y estimular la innovación”, apuntó Glenn.

En la actividad participaron las empresas socias de AmCham Chile, como Bci, MetLife, AES Andes, DIRECTV, Uber y Accenture.

Revisa la Junta Anual de Socios a continuación:

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio