Socios AmCham conocen los beneficios del estado de California

AmCham al Día, SelectUSA
18 Noviembre 2020
Autor: AmCham Chile
El encuentro abordó las ventajas para la inversión y los negocios del Estado.

Este miércoles, más de 25 miembros de empresas socias de AmCham Chile se reunieron virtualmente por segunda vez para analizar las ventajas en inversión y negocios que ofrecen los estados de Florida, California, Nueva York y Texas, a través del encuentro SelectUSA “Investment & Business Opportunities”.

En esta oportunidad se presentaron en detalles los beneficios del estado de California, la quinta economía del mundo, y durante las próximas semanas se estarán llevando a cabo los encuentros correspondientes a Nueva York y Texas.

Paula Estévez, Gerenta General de AmCham Chile, fue la encargada de liderar y moderar la sesión, la cual contó con las presentaciones de Dinah McDougall, Consejera Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Chile; Ethel Glen, Especialista en Inversiones Internacionales de SelectUSA del U.S. Department of Commerce; y Carlos Valderrama, Representante de Comercio e Inversiones - Americas de California Governor’s Office of Business and Economic Development.

“En AmCham Chile creemos que instancias como esta, nos otorga una gran posibilidad de seguir profundizando la histórica y beneficiosa relación comercial entre Chile y Estados Unidos, basada en valores compartidos como la democracia, la libertad y el respeto por los derechos humanos, que se consolidó mediante la firma del Tratado de Libre Comercio”, indicó Paula Estévez en el encuentro.

Por su parte, los speakers presentaron en detalle los programas que existen para que las compañías puedan apoyarse y hacer negocios con el país norteamericano. Además, abordaron los beneficios de California, los principales pasos para llevar a cabo inversiones o hacer negocios en el lugar y respondieron dudas sobre los costos asociados a abrir una empresa en la región, cómo empezar una sociedad e información respecto a visas.

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio