AmCham cierra segunda versión del Círculo de Mentoría en Diversidad e Inclusión

27 Noviembre 2019

En total fueron 45 empresas socias las mentorizadas en esta temática.


La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio realizó el miércoles 27 de noviembre la ceremonia de cierre de la segunda versión del Círculo de Mentoría en Diversidad e Inclusión, espacio donde nueve empresas socias de AmCham Chile que cuentan con experiencia y casos de éxito en materia de diversidad e inclusión, enseñaron y ayudaron a desarrollar al máximo las cualidades y potencialidades de otras 45 empresas socias de la Cámara en esta temática.


La ceremonia de clausura y premiación de las empresas mentoras y mentorizadas contó con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, además de Tatiana Molina, Gerenta General de AmCham Chile, Asise Fernandez y Gonzalo Gebara, Chairs del Comité de Mercado Laboral del Futuro de AmCham.


En su intervención, la Gerenta General de AmCham Chile, Tatiana Molina, habló de la importancia de adaptarse a los cambios en materia laboral. “Hoy estamos experimentando nuevas transformaciones sociales que están modificando el mercado laboral y delineando el trabajo del futuro. Como Cámara tenemos un activo muy importante en las políticas de diversidad e inclusión que están llevando a cabo nuestras empresas socias y cuyas buenas prácticas podemos ayudar a masificar”.


Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo, comentó que “cumplir con la ley de inclusión va más allá de la caridad, significa otorgar igualdad de derechos y la misma dignidad para todas las personas”. Arab también se refirió a medidas como la adaptabilidad y la flexibilidad laboral y su efecto positivo para las familias. “Necesitamos que el trabajo se adapte a la vida. Es importante avanzar en esta política. Hoy está en discusión el proyecto de reducción de jornada a 40 horas”, indicó.


El evento contó también con dos testimonios de diversidad e inclusión al interior de las empresas: Alessia Injoque, Directora Ejecutiva de Fundación Iguales y Katty Pinheiro Mujica, profesional migrante de Aramark Chile quien se refirió los principales desafíos de la inserción laboral en Chile.


Por su parte Asise Fernandez, Co Chair del Comité de Mercado Laboral del Futuro de AmCham, explicó que “lo que buscamos fue transferir mejores prácticas desde empresas socias con expertise a quienes buscaron implementar, desarrollar o mejorar un programa en esta materia y creemos que con este intercambio, tanto mentores como mentorizados pudieron aprender e interiorizar nuevos conocimientos que irán en beneficio de nuestra fuerza laboral”, declaró. Además, anunció que durante 2020 se realizará una tercera versión del Círculo para seguir fomentando estas buenas prácticas entre los socios de AmCham.


Mentorización a empresas socias


Las empresas mentoras que participaron en la segunda versión del Círculo de Mentorías de AmCham fueron Deloitte, IBM, Johnson & Johnson, JP Morgan, Kimberly Clark, McCann Worldgroup, McDonald´s, P&G y Walmart Chile.


En tanto, entre las empresas mentorizadas se encuentran Becton Dickinson, Codelco, Siemens, General Motors Chile, Oracle, Metlife, Roche, Sky Airlines, Pepsico, Universidad Mayor, Colbún, Freeport McMoran, DHL Global Forwarding, Falabella, BlackRock, Empresas Banmédica (UHG), Everis y American Airlines, entre otras.


El programa se realizó durante el segundo semestre de 2019 en las instalaciones de cada empresa mentora, con el fin de ayudar a las mentorizadas a conseguir sus objetivos mediante conversaciones y acciones de aprendizaje. En esta instancia, el mentor ejerció como consejero, fuente de inspiración y motivación, mientras que el mentorizado fue el encargado de absorber la información proporcionada a través de esta interacción.


REVISA LA PRESENTACIÓN, HAZ CLICK EN LA IMAGEN



Compartir