CEO Meeting tuvo como invitado a Fiscal Nacional Económico

17 Junio 2019

Ricardo Riesco expuso sobre las principales líneas de trabajo de la FNE.


Con la presencia del Fiscal Nacional Económico Ricardo Riesco, AmCham Chile realizó una nueva versión de su ciclo de CEO Meetings, espacio exclusivo para CEOs y Country Managers de empresas socias.

Estos encuentros consisten en desayunos o almuerzos que permiten compartir información sensible y estratégica en un ambiente “off the record” entre pares.

En esta oportunidad, Riesco expuso ante los invitados las principales líneas de trabajo de Fiscalía Nacional Económica (FNE), la agencia chilena encargada de defender y promover la libre competencia en todos los mercados o sectores productivos de la economía chilena.

Otra de las áreas que abordó la presentación de Riesco fueron las investigaciones que realiza la FNE para prevenir todo hecho, acto o convención que impida, restrinja o entorpezca la libre competencia, o que tienda a producir dichos efectos. Entre sus focos de investigación se cuentan las prácticas colusorias, los abusos de posición monopólica y las concentraciones que afecten o puedan afectar el funcionamiento eficiente de los mercados y el bienestar del consumidor.

Durante lo que resta del año, AmCham continuará realizando eventos de este tipo, que permiten generar vínculos entre los socios, además de entregar valor agregado a sus operaciones.
Compartir