Finaliza 3a edición del Círculo de Mentoría de D&I

AmCham al Día, Círculo de Mentoría en DEI, Comité de Mercado Laboral del Futuro
28 Julio 2021
Autor: AmCham Chile

En esta tercera versión participaron 39 empresas socias.

La 3° Edición del Círculo de Mentoría de Diversidad & Inclusión de AmCham Chile se dio por concluida este miércoles en el marco de un taller virtual, donde se reconoció el compromiso de las empresas socias participantes y se dieron a conocer los principales resultados del proceso.

Además, se anticipó que en agosto se abrirá la convocatoria para aquellos socios que quieran sumarse y ser parte de la 4° edición de este programa.

El Círculo de Mentoría de Diversidad e Inclusión fue creado en 2018 y tiene por objetivo que aquellas empresas socias de AmCham Chile que han puesto la diversidad e inclusión como ejes estratégicos a nivel corporativo compartan toda su experiencia y conocimiento con otras compañías miembros de la Cámara, para que éstas puedan enriquecer el proceso de maduración de los programas que abordan esta materia al interior de sus organizaciones.

En esta versión, 39 empresas socias finalizaron el programa, de las cuales 18 cumplieron el rol de mentoras y 21 fueron mentorizadas.

Durante esta actividad de cierre, la gerenta general de AmCham Chile, Paula Estévez, destacó la motivación y todo el trabajo de los socios que fueron parte de esta 3° Edición del Círculo de Mentoría por fomentar e instaurar una cultura en Diversidad e Inclusión dentro de sus respectivas entidades.

Posteriormente, se presentó un overview de los resultados del proceso desarrollado con el apoyo de la gerente regional de DE&I de McCann Worldgroup, Luisana Montoya.

Luego, la instancia contó con una p­resentación de la consultora de Talent Strategy de Mercer, Diana Moreno, sobre “Las Nuevas Tendencias y Desafíos de D&I”, donde señaló la importancia de sumar la equidad como un tercer concepto asociado a la diversidad e inclusión dentro de las organizaciones.

Moreno agregó que el principal reto es que las entidades efectivamente implementen lo que dicen que van a hacer, pues en ello existe una brecha. En ese sentido, apuntó que, de acuerdo con un estudio de Mercer, un 81% de las organizaciones globales dicen que están trabajando en materia de diversidad e inclusión, pero solo un 42% afirma contar con una estrategia real y concreta al respecto.

Finalmente, la consultora  de Talent Strategy de Mercer, Jazmín Martín, llevó a cabo una breve encuesta interactiva a los participantes para conocer sus opiniones y recomendaciones para sumarla a la próxima edición de este programa.

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio