AmCham realiza seminario de Inteligencia Artificial con Centro de Innovación UC

09 Julio 2019

El foco estuvo en la accesibilidad, además de su injerencia en la productividad.


El Comité de Transformación Digital de AmCham Chile y el Centro de Innovación de la Universidad Católica llevaron a cabo un seminario sectorial sobre Inteligencia Artificial, en el cual se abordaron los principales desafíos de esta materia, tanto del campo de la transformación digital como del de las herramientas tecnológicas como machine learning y people analytics.

En la actividad se refirieron al tema el Chair del Consejo Empresarial de Inteligencia Artificial (CEIA) de AmCham Chile, y Country Manager de Google Chile, Edgardo Frías, el Subdirector del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Cristián París, y el Jefe de la Unidad de Economía del Futuro del Ministerio de Economía de Chile, Julio Pertuzé. Los expositores formaron luego parte de un panel de discusión moderado por el Co-founder de Zippedi Inc., Ariel Schilkrut.

En esta sesión se hizo especial hincapié en la accesibilidad de la inteligencia artificial, además de su injerencia directa en la productividad y la importancia de la protección de datos.

Edgardo Frías expuso sobre cómo la visión de Google es que la IA sea una tecnología responsable y al acceso de todos, lo que se manifiesta en una IA universal, natural e inteligente.

Por su parte Christian Paris explicó que la explosión de la IA en esta era se debe no sólo al aumento de la capacidad de cómputo y los grandes volúmenes de datos, sino también por la mejora significativa en los algoritmos para programar en IA. En ese sentido destacó que la IA por sí sola no resuelve los problemas, sino que va en conjunto con la modelación de otros modelos matemáticos que la complementen.

Julio Pertuzé expuso sobre la gran variedad de riesgos de la IA para una economía, destacando que a la vez se presenta como una oportunidad para Chile para surgir como país y no quedar relevado en esta nueva revolución industrial.

La próxima actividad del Comité de Transformación Digital de AmCham se realizará a fines de agosto, a través de un Seminario Intercomités (junto al Comité de Mercado Laboral del Futuro) en el que se abordará el impacto de la tecnologización en el capital humano.
Compartir