Pdta. de AmCham Chile participa en encuentro anual de AACCLA

11 Febrero 2020

El propósito fue ​​analizar las oportunidades y desafíos de los países de la región


Sandra Guazzotti, Presidenta de AmCham Chile, representó al país en el encuentro anual de AACCLA, la asociación que es parte del U.S. Chamber of Commerce y agrupa a 23 Cámaras de Comercio de Latinoamérica  con el propósito de analizar las oportunidades y desafíos de los países de la región, junto al fortalecimiento de la relación estratégica y comercial con Estados Unidos.


Durante su participación en el panel Hemispheric Outlook for 2020, que abordó las distintas realidades de desarrollo económico y crecimiento social en la región, Sandra Guazzotti se refirió a la situación que vive Chile actualmente, la necesidad de que las empresas asuman un rol participativo dentro de la sociedad, la integración de las cadenas de valor y la implementación de prácticas más inclusivas.


“Creo que los países de la región tenemos muchos puntos en común y experiencia colectiva que podemos compartir para alcanzar el crecimiento, no tan sólo desde el punto de vista económico, sino también el desde una mirada inclusiva e integral que nos permita obtener mayores grados de legitimidad ante la sociedad”, declaró Guazzotti, quien también se refirió a la labor de AmCham Chile en el actual contexto: “Como Cámara estamos trabajando en este sentido, generando espacios de diálogo y reflexión en torno a temas tan importantes como la responsabilidad social corporativa y programas de impacto social. Incluso la situación actual nos convoca a redefinir nuestros propósitos, que se quedan cortos cada uno por si solo en la sociedad actual. Definitivamente, la empresa tiene que tener un rol de Agregador de Valor Social”.


Compartir