AmCham Chile realizó el Tercer Conversatorio del Ciclo Tributario

AmCham al Día, Comité de Inversiones y Negocios
11 Noviembre 2022
Autor: AmCham Chile
El socio de Carey Abogados, Manuel José Garcés, analizó la propuesta del Gobierno.

La Mesa Tributaria junto al comité de Inversiones y Negocios de AmCham Chile, realizaron el tercer conversatorio del Ciclo Tributario en el cual se analizó la “Limitación del uso de las Pérdidas y Créditos por impuestos pagados en el extranjero”.

El encuentro contó con la presencia del socio del estudio Carey Abogados, Manuel José Garcés, quien además de analizar los distintos elementos de la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno, también se refirió a la regulación actual. La instancia fue moderada por la secretaria ejecutiva de la Mesa Tributaria de AmCham, Karla Varela.

Como parte de su presentación, el socio de Carey analizó la composición de las diferentes Cámaras del Congreso para dejar en claro cómo se desarrollaría la discusión del proyecto a nivel legislativo. Luego, se refirió a la regulación actual de la limitación del uso de las pérdidas y créditos por impuestos pagados en el extranjero y se refirió a las distintas etapas del proyecto, desde su ingreso hasta su entrada en vigencia.

“Todavía falta mucha discusión. No es descartable que se presenten nuevas indicaciones por parte del Gobierno en la medida que esta discusión avance. Uno esperaría seguir en este proceso hasta el primer semestre del próximo año, si no más”, explicó Garcés.

También se señaló que para efectos de recaudación, este proyecto de Reforma Tributaria es bastante ambicioso, en comparación con otros que se convirtieron en Ley y que se conocieron en 2014, 2020 e incluso en el 2022. “El proyecto de reforma tributaria actual tiene una expectativa de recaudación de 3,6 puntos del PIB”, afirmó el experto.

Para finalizar, los asistentes formularon sus consultas y se dejó invitada a la audiencia a conectarse al próximo conversatorio enfocado en Royalty Minero a realizarse el 22 de noviembre y que estará a cargo del estudio de abogados Guerrero y Olivos.


Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio