Webinar AmCham concluye que el trabajo híbrido se mantendría post-pandemia

AmCham al Día, Comité de Mercado Laboral del Futuro
01 Junio 2021
Autor: AmCham Chile
Empresas socias contaron cómo implementaron nuevos modelos laborales.

El trabajo híbrido es un modelo laboral que seguiría implementándose después de la pandemia fue la principal conclusión del webinar “Es hora de tomar decisiones: Trabajo híbrido o remoto”, organizado por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile).

La instancia contó con la apertura de Paula Estévez, gerenta general de AmCham Chile, y la exposición de Marcelo Fumasoni, jefe de Recursos Humanos para Latinoamérica de Microsoft, sobre cómo la multinacional ha implementado el trabajo remoto durante la pandemia y planea dejar instalado un modelo laboral híbrido a fines de este año.

Fumasoni explicó que la compañía tiene prevista una política que permitirá a sus colaboradores trabajar desde la casa el 50% de tiempo de la jornada laboral, así como también darles flexibilidad para su traslado a otras ciudades y transformar algunos puestos de trabajo de full time a part time.

La actividad también contó con un panel que estuvo moderado por Denisse Goldfarb, vicepresidenta de Personas de Walmart y Co-Chair del Comité Mercado Laboral del Futuro de AmCham Chile, y que estuvo compuesto por Francisco Tirado, gerente de Recursos Humanos de Sky Airlines; Sofía Sánchez, vicepresidenta de Personas & Organización de Anglo American; Guzman de Yarza Blanche, Jefe de Estrategia de Espacios de Trabajo para Europa, Medio Oriente y África de JLL; y Lucas Melman, CEO de Spanish Speaking Latam de Gympass.

Los panelistas concordaron en que la flexibilidad de las empresas será crucial para que la implementación de modelos híbridos de trabajo sea exitosa.

En esa línea, remarcaron la importancia de que las compañías sean capaces de entregar todas las herramientas, las tecnologías y las capacitaciones necesarias a sus trabajadores para que puedan efectuar el trabajo a distancia.

Asimismo, destacaron el rol de los líderes, específicamente, su capacidad de guiar y al mismo tiempo de empatizar, motivar y generar sentido de pertenencia de los colaboradores dentro de la empresa con el objetivo de manejar los niveles de estrés y promover el bienestar al interior de las compañías.

Por último, concluyeron que uno de los beneficios más relevantes que trae el modelo híbrido es que permite a las empresas trabajar con los talentos disponibles de diferentes lugares del mundo, por lo que la flexibilidad corporativa será fundamental para los profesionales a la hora de elegir la compañía en quieran desempeñarse.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio