Socios abordan necesidad de aumentar el valor social de las empresas

11 Marzo 2020

 “Construyendo juntos el AmCham del Futuro” contó con el apoyo de Virtus Partners


Con el objetivo de escuchar las visiones, desafíos y propuestas de los socios de la Cámara en el nuevo contexto que vive el país, AmCham Chile realizó la Jornada de Diálogo y Trabajo “Construyendo juntos el AmCham del Futuro” con el apoyo de la consultora Virtus Partners.


Sandra Guazzotti, Presidenta de AmCham Chile, dio la bienvenida a los asistentes y declaró que “la situación actual del país requiere de la colaboración de todos los sectores, tanto el mundo público como el privado debemos trabajar en muchos ámbitos este 2020”.


Adicionalmente, Guazzotti recalcó el valor social de las empresas, que va más allá de obtener utilidades: “Si bien las compañías deben generar beneficios económicos, tienen un objetivo mayor que es el de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, clientes y las comunidades en las que vivimos. Y en el mundo de hoy, con los desafíos sociales de hoy, cumplir este objetivo requiere una reinvención a gran escala”.


Estos puntos fueron desarrollados en detalle en un panel de conversación que contó con la participación de dos destacados expositores, Rodrigo Jordán, Presidente de Vertical, y Gonzalo Muñoz, Cofundador de Sistemas B y Champion de Chile en la COP 25, quienes entregaron su visión sobre el rol que juega la empresa en este nuevo escenario país.


Al respecto Rodrigo Jordán indicó que la crisis social “depende de múltiples factores, pero uno de los que predomina es la desconexión entre las elites y el resto del país, por lo que resulta fundamental resolver cómo volver a conectarnos”.


Por su parte, Gonzalo Muñoz, líder de Empresas B, centró su exposición en cómo las empresas pueden responder de forma honesta a los requerimientos de la sociedad. “Estamos fracasando en aspectos como la retención de talento, la responsabilidad sustentable con el entorno en que vivimos, la segregación. Es importante tomar conciencia y creo que el liderazgo femenino es clave, porque en muchos sentidos los hombres no estamos siendo capaces de entender lo que está ocurriendo”, expresó.


La actividad continuó con la presentación de Marcelo Larraguibel, socio fundador de Virtus Partners, quien entregó a los asistentes los resultados de la encuesta realizada a los socios durante las dos semanas previas y que sirvió para obtener una radiografía de sus visiones y prioridades en torno al estallido social.



Compartir