AmCham Chile destaca a sus socias y colaboradoras en el Día de la Mujer

AmCham al Día
09 Marzo 2022
Autor: AmCham Chile

La entidad reconoció mediante una campaña digital el aporte de 4 mujeres líderes.


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, valoró el aporte de sus socias y colaboradoras a través de una campaña por redes sociales protagonizada por cuatro mujeres que integran la organización.

En este contexto, la socia y presidenta de Eticolabora y co chair del Comité de Gobierno Corporativo & Compliance, Tamara Agnic, fue destacada por crear su propio emprendimiento: una consultora que busca promover una ética de la colaboración como camino para enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible.

Lo anterior, más valorable considerando que -según el Global Entrepreneurship Monitor 2020- solo un 38% de los nuevos emprendimientos nacionales involucró a una mujer.

Asimismo, la National Officer Tecnology de Microsoft y co chair del Comité de Inteligencia Artificial y Data, Francisca Yáñez, fue reconocida por su sobresaliente trayectoria profesional en la industria tecnológica, rubro donde la representación femenina no supera el 10% a nivel global de acuerdo con Unesco.

Por su parte, la Gerente de Recursos Humanos de AB InBev y miembro del Comité de Mercado Laboral del Futuro, Consuelo Urquiza, fue relevada como ejemplo por lograr conjugar su crecimiento tanto a nivel personal como profesional, con el apoyo de su empresa y donde ha jugado un rol relevante en visibilizar la importancia de promover la co-responsabilidad parental.

Finalmente, la Compliance Officer y Líder de Proyectos Estratégicos de AmCham ChileIsidora Errázuriz,  fue destacada por su trayectoria, desempeñando diversos desafíos al interior de la Cámara entre los que se encuentra promover alianzas estratégicas e impulsar el área de Compliance del gremio, instancias que le han permitido potenciar su talento y crecer profesionalmente al interior de la organización.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos