US Policy Report – ¿Qué está pasando en Estados Unidos?

30 Julio 2020

Resumen de las medidas más importantes adoptadas por el Congreso y Gobierno de EE.UU




La campaña “Find Something New” y cambios en las prácticas de contratación: iniciativas de Estados Unidos para lograr mejores empleos


La campaña “Find Something New” está dirigida por Ad Council, Apple e IBM, y más de 200 compañías y organizaciones. La iniciativa surge de la Junta Asesora de Políticas de la Fuerza Laboral estadounidense, creada hace dos años para alentar la inversión del sector privado y las instituciones educativas en las habilidades de los trabajadores estadounidenses.Es por eso que, el mes pasado, se dio inicio a un cambio importante en las prácticas de contratación para el empleador más grande del país. El gobierno federal ya no requerirá que los solicitantes de empleo tengan un título universitario a menos que el título, o alguna otra calificación educativa mínima, sea “legalmente requerido” por el estado o ubicación donde se realice el trabajo.


Leer más detalles sobre el programa




El Senado aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021


La Ley de Autorización de Defensa Nacional aprobada por el Senado para el año fiscal 2021 establece un total de $ 740.5 mil millones para programas de defensa nacional, incluidos $ 636.4 mil millones para el Departamento de Defensa, $ 25.9 mil millones para programas de seguridad nacional dentro del Departamento de Energía y $ 69 mil millones para operaciones de contingencia en el extranjero.


También, destaca la inclusión de un aumento en los incentivos federales para la fabricación de semiconductores con el fin de promover la investigación y el desarrollo, asegurar la cadena de suministro y garantizar la seguridad nacional y la competitividad económica a largo plazo.


Leer más




Los esfuerzos de reforma regulatoria han reducido costos en $50 mil millones.


Desde la Administración, mediante un resumen informativo, publican los principales cambios regulatorios que han realizado y que continuarán desarrollándose, con el objetivo de reducir regulaciones obsoletas, avanzar en la reforma de las licencias ocupacionales y alinear regulaciones estatales y federales. Igualmente, se continúa adoptando medidas para modernizar y acelerar las revisiones ambientales.


Ir a la hoja informativa




El Departamento de Comercio presenta una solicitud para aclarar el alcance de las protecciones de responsabilidad para plataformas en línea


El Secretario de Comercio, Wilbur Ross, señala que la política de los Estados Unidos ha sido siempre fomentar un mercado robusto de ideas en Internet y el libre flujo de información en todo el mundo, protegiendo los derechos de los estadounidenses para expresar sus puntos de vista y no enfrentar restricciones injustificadas o censura selectiva. En este sentido, la petición busca mayor claridad por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) sobre el alcance de las disposiciones de la Sección 230 de la Ley de Comunicaciones.


Leer la petición




El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, comenta sobre la decisión de Schrems II y la importancia de los flujos de datos UE – EE.UU.


El día 16 de julio, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló respecto al caso Schrems II, invalidando la decisión de adecuación de la Comisión Europea subyacente al Escudo de Privacidad EE.UU – EU. “Si bien el Departamento de Comercio está profundamente decepcionado con el fallo, todavía estamos estudiando la decisión de comprender completamente sus problemas prácticos”, dijo el Secretario Wilbur Ross.


Leer la Declaración




Los gobiernos de los Estados Unidos y Nueva Zelanda publican Declaración conjunta con motivo del Diálogo Estratégico Virtual 2020 US-NZ


Algunos de los temas discutidos por Estados Unidos y Nueva Zelanda durante esta sesión fueron: la arquitectura estratégica y económica del Indo-Pacífico, los impactos globales de COVID-19, la asociación estratégica entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, incluida la cooperación en seguridad y la relación económica.


Leer la Declaración




Estados Unidos adopta medidas en respuesta a la Ley de Seguridad Nacional impuesta en Hong Kong


El martes 14 de julio, el presidente Donald Trump firmó la Ley de Autonomía de Hong Kong. En una declaración de firma adjunta, señaló que la ley “aborda el incumplimiento de China de ciertas obligaciones bajo la Declaración Conjunta sino-británica”. Ese mismo día, el presidente Trump también firmó una Orden Ejecutiva sobre la normalización de Hong Kong, que ordenó a los departamentos y agencias de EE. UU. que suspendan o eliminen un trato diferente y preferencial para Hong Kong, entre otras cosas.


Ir a la Orden Ejecutiva sobre la normalización de Hong Kong




Reino Unido y EE.UU alineados frente a la situación en Hong Kong y la implementación del 5G


Al hablar con los medios de comunicación en Londres, el martes 21 de julio, el Secretario Mike Pompeo junto al Secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, se centró en los desafíos y las relaciones con China, abarcando temas como el COVID-19, la situación de Hong Kong y los reclamos extraterritoriales en el Mar del Sur de China. También, destacó la decisión soberana del Reino Unido de prohibir a Huawei las futuras redes 5G en el país.


Leer los comentarios a la prensa.


Compartir