¿Cómo el Covid-19 ha impactado a las energías limpias?

AmCham al Día, Consejo Empresarial Chile-EE.UU.
08 Septiembre 2020

La jornada contó con la visita de David Turk de la International Energy Agency.

Este lunes, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, llevó a cabo el conversatorio “Consejo Empresarial de Energía Chile-Estados Unidos”, con el objetivo de abordar el rol que juega la energía limpia en la recuperación sustentable. La jornada contó con la visita de David Turk, Acting Deputy Executive Director and Head of the Strategic Initiatives Office en la International Energy Agency (IEA), quien se desempeñó como el speaker principal del evento.

El encuentro inició con palabras de bienvenida de Paula Estévez, Gerente General de AmCham Chile, quien destacó la relevancia de abordar esta tamática hoy, sobre todo cuando la actual crisis económica y sanitaria ha proporcionado nuevas oportunidades para reconstruir en base al “Build Back Better”, con una economía más sustentbale y favorable para todos, algo que además se ha convertido en una prioridad desde la Cámara con sus socios.

Minutos después, David Turk realizó una presentación acerca de la labor general de la IEA –agencia internacional creada para garantizar la seguridad de la energía entre países miembros- y su relación con Chile. Además, entregó datos del impacto del Covid-19 a nivel energético, las oportunidades que deja la crisis sanitaria para las energías limpias y recuperación sustentable -desde el sector público y privado-, las tecnologías e innovaciones para lograr menos emisiones y sus desafíos.

El experto además aprovechó la instancia para agradecer al país respecto a su liderazgo global en torno a energías limpias, su labor en la reciente conferencia climática (COP25) y en las reuniones internacionales planificadas para los próximos años respecto al tema.

Finalmente, los socios conectados en el evento pudieron realizar preguntas al experto y compartir algunas recomendaciones para el mundo público y privado respecto a las energías limpias y cómo sacarles el mayor provecho posible.

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio