Socios AmCham Chile reflexionan sobre las proyecciones del sector del turismo

30 Abril 2020

Las conclusiones apuntan a generar instancias de apoyo financiero al rubro.


El actual escenario producto de la crisis sanitaria ha desafiado a diversas industrias, siendo el turismo una de las más afectadas. Por este motivo, AmCham Chile organizó el conversatorio “COVID 19: Estado y proyecciones del sector turismo en Chile”, para conocer las experiencias y generar un trabajo colaborativo entre socios de la Cámara pertenecientes al rubro.


Paula Estévez, Gerente General de AmCham Chile, dio la bienvenida al encuentro virtual y declaró que “las empresas de transporte aéreo son esenciales para mantener la conectividad a lo largo de todo el territorio y son importantes generadores de empleo directo e indirecto. Entendemos también que el apoyo a la industria hotelera se traduce también a una contribución a una cadena de valor que incluye compañías y proveedores de distinto tamaño y sectores y que está íntimamente relacionada con el sector del turismo”.


El encuentro fue moderado por Ricardo Margulis, Consejero de la Cámara y presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), quien hizo notar la importancia del monitoreo y el levantamiento de necesidades en el rubro, ya que “se trata de una industria que está con ingresos en cero y su recuperación será más lenta que la de otros sectores. El turismo tendrá un rezago una vez que la economía comience a reactivarse, habrá muchas barreras sanitarias, reglamentos que impondrá cada país, no será rápido”.




Y agregó: “Entendemos que son momentos complicados para la industria del turismo y sus subsectores. Y por este motivo, la generación de espacios de diálogo a través de AmCham, nos permite compartir experiencias y definir estrategias conjuntas para salir adelante cuando el mercado comience una paulatina recuperación en los próximos meses”.


Además la instancia incluyó las presentaciones de Gabriela Peralta, Country Manager de IATA, Juan Pablo Amenábar, Gerente Corporativo de COCHA y Rául Guerra, Director Comercial del Hotel Mandarín Oriental Santiago, quienes entregaron su visión acerca de los desafíos y posibles pasos a seguir.


Las principales conclusiones apuntan a gestionar instancias de apoyo financiero a la industria, protección del empleo y acercamiento con clientes, foco que fue compartido de manera general entre las 23 compañías presentes: VISA, MITTA Rent a car, Renaissance Santiago, AEROSAN, Inmobiliaria Encomenderos, Hyatt Place Santiago/Vitacura, Delta Airlines, Travel Security, IBM Chile, American Airlines, Agencia de Aduanas Felipe Serrano, Sky Airlines, Duoc UC, ManpowerGroup, United Airlines, Hyatt Centric Las Condes, Mandarin Oriental Santiago, Reed Exhibitions, LATAM Airlines Group, Four Points by Sheraton, Fitzroy, Austral Group y la Embajada de los Estados Unidos en Chile. 


Compartir