Subsecretario de Salud valora espacio de diálogo con socios AmCham

AmCham al Día, Mesa de Salud
14 Julio 2022
Autor: AmCham Chile
La autoridad expuso el programa de gobierno en materia de salud y a su vez intercambió visiones con los socios.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, sostuvo hoy un conversatorio en las oficinas de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), con el objetivo exponer el programa de Gobierno en materia de salud y a su vez intercambiar visiones con los socios.

Cuadrado valoró esta instancia de diálogo, organizada por la Mesa de Salud de la Cámara, en la que señaló: “Nuestra perspectiva es que queremos conversar con el sector privado en conversaciones amplias, abiertas, donde estén todos los actores. Plataformas como esta creo que son muy importantes y valiosas”, dijo.

Asimismo, el subsecretario destacó que la “colaboración público-privada es fundamental en la propuesta e implementación del quehacer” de la autoridad sanitaria.

“Tenemos plena claridad de que no es posible construir un sistema de salud que sea sustentable, moderno y que dé soluciones oportunas a las personas, si no es con una colaboración que sea intensa, de confianza, entre los distintos actores del sector privado”, añadió.

Cuadrado ofreció una exposición sobre las prioridades y líneas de acción del Gobierno en el área de Salud, entre las que destacó: la generación de condiciones para la protección de la vida, la creación de un Fondo Universal de Salud, la universalización de Atención Primeria de Salud, el mejoramiento de condiciones laborales para trabajadores de la salud, y la ampliación en la cobertura y entrega de los medicamentos, entre otros.

El conversatorio fue liderado por Asise Fernández, Directora de AmCham, y moderado por Pilar Orellana, secretaria ejecutiva de la Mesa de Salud de la Cámara.

“El trabajo que desarrollamos desde AmCham es articulado junto a los socios desde nuestros Comités y Mesas de Políticas Públicas, en la cual la Mesa de Salud destaca por la gran diversidad de empresas que la componen, entre ellos representantes de distintas industrias vinculadas al área de la salud, tales como, centros de salud, empresas de servicios, aseguradoras, farmacéuticas, dispositivos médicos, empresas de tecnología, universidades, servicios legales, entre otros. Estos actores periódicamente se reúnen para proponer y definir una agenda de actividades y proyectos que apunten al desarrollo de un sistema sostenible de salud en nuestro país”, comentó Fernández.

AmCham Chile cuenta con aproximadamente 450 empresas socias de 32 sectores económicos que aportan cerca de 500 mil puestos de trabajo. Además, representa la principal inversión extranjera en el país, con un stock acumulado de cerca de US$32 mil millones, lo que equivale a un 12% del PIB del país, y también empresas chilenas vinculadas con Estados Unidos, que es el principal destino de exportación de las pymes nacionales.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio