AmCham Chile realizó webinar para conocer estado de regulación REP

14 Abril 2020

También se abordaron las últimas tendencias en economía circular.


La Mesa REP de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó el martes 14 de abril la mesa redonda virtual “Estado de la regulación REP y nuevas tendencias en Economía Circular”, encuentro que tuvo por objetivo realizar un update de la situación actual de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, su fase de implementación y nuevas tendencias en medio de la crisis sanitaria que está viviendo el país.


La actividad fue liderada por Patricio Leyton, Chair de la Mesa REP Amcham y Socio de Ferrada Nehme, quien dio la bienvenida a los asistentes y recalcó la importancia de las temáticas ambientales y cómo la economía circular ha servido para ampliar la mirada en torno al tema.


Pía Vodanovic, abogada de Ferrada Nehme, entregó un status de los principales avances de la Ley REP y recalcó que “pese a la paralización de actividades debido al actual contexto, muchos proyectos continúan siendo analizados por la Comisión de Medio Ambiente, por lo que es importante estar al tanto de la actual normativa”.


Por su parte Gabriela Durán, Abogada del estudio jurídico Eelaw, explicó las últimas tendencias en economía circular y los Acuerdos de Producción Limpia (APL), que han liderado las empresas para fomentar la sustentabilidad. “Las alianzas público-privadas en la materia sin duda permiten la implementación expedita de los procesos y el sector privado puede dar cuenta de su experiencia, anticipándose así a las exigencias del regulador”.


El encuentro fue una oportunidad también para recoger las principales dudas e inquietudes de los socios conectados al webinar, las que serán tratadas en otros encuentros durante el año.


REVISA LA PRESENTACIÓN DE FERRADA NEHME, HAZ CLICK EN LA IMAGEN



REVISA LA PRESENTACIÓN DE EELAW, HAZ CLICK EN LA IMAGEN



Compartir