Programa de RRHH aborda las nuevas habilidades que se requerirán en el futuro

AmCham al Día, Comité de Mercado Laboral del Futuro
07 Enero 2021
Autor: AmCham Chile
Comienza el ciclo “La transformación de los Recursos Humanos en la era post Covid-19”

Con el objetivo de analizar estrategias de reskilling y conocer experiencias de organizaciones respecto al manejo del área de recursos humanos, este jueves se llevó a cabo la segunda sesión del programa “La transformación de los Recursos Humanos en la era post Covid-19” de AmCham Chile.

El encuentro destinado a los gerentes y subgerentes de RRHH de las empresas socias de la Cámara, contó con las exposiciones de Cristián Carafí, Managing Director de BCG Chile, y Denisse Goldfarb, Chief People Officer de Walmart Chile, quienes compartieron con los asistentes las oportunidades y desafíos que ha dejado la pandemia respecto al manejo óptimo de la organización y de los trabajadores de una compañía.

Cariff analizó los cambios que se han generado en el área de recursos humanos desde antes de la llegada de la pandemia y cómo estos han provocado un desbalance estructural de las habilidades que se requieren para cada trabajo.  “A mayor desajuste de capacidades, menor productividad”, indicó el ejecutivo.

Además, el profesional de BCG Chile indicó que con la llegada del Covid-19 se creó la nueva necesidad de que los líderes den forma al futuro del trabajo “rompiendo las limitaciones de tiempo y espacio para desatar una nueva ola de ingenio y productividad humana”, lo que en sus palabras ha acelerado transformaciones profundas en las formas de trabajar.

El ejecutivo también enfatizó en que las capacidades que se requerirán en el futuro serán habilidades del siglo XXI, relacionadas, según nos cuenta, con la inteligencia emocional, el liderazgo inclusivo y la creatividad.

Por último, Denisse Goldfarb contó la experiencia de Walmart durante este período y cómo han manejado el área de recursos humanos, comentando que desarrollaron un programa digital llamado “Mi Evolución”, donde los trabajadores pueden obtener diferentes herramientas como solicitar un feedback a algún compañero o jefatura, obtener capacitaciones, realizar cursos e-learning y participar en charlas.

El programa “La Transformación de Recursos Humanos en la era Post-Covid” es una iniciativa del Comité de Mercado Laboral del Futuro de AmCham, que busca proporcionar herramientas, conocimientos y experiencias prácticas orientadas a fortalecer la gestión organizacional de las empresas socias de la Cámara.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio