AmCham Chile realiza desayuno de bienvenida para los nuevos socios del trimestre agosto-octubre de 2022

AmCham al Día
24 Noviembre 2022
Autor: AmCham Chile
Ocho empresas se unieron a la Cámara durante este período.

Este jueves, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, organizó un desayuno de bienvenida para los nuevos socios que se unieron a la Cámara entre agosto y octubre de 2022. La reunión tuvo lugar en las oficinas de AmCham y fue liderada por Sergio Rademacher, presidente del Directorio, y Paula Estévez, gerente general de la institución. Además contó con la participación de los directores Ricardo Falú, Senior VP Chief Strategy and Commercial Officer en AES Corporation, y Macarena Gatica, Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Regulaciones Digitales de AmCham y Socia en Alessandri Abogados.

La instancia tuvo como propósito conocer a los nuevos integrantes de la Cámara, abordar sus intereses y también reforzar las maneras en las que AmCham puede ayudarlos para lograr sus objetivos como empresas. “Queremos aprovechar este espacio para contarles el trabajo que estamos realizando, así como también darles a conocer las distintas instancias de participación en la Cámara”, señaló Rademacher al inicio del encuentro.

Ricardo Falú, Senior VP de AES Corporation y director de AmCham, también tuvo palabras de bienvenida para los nuevos socios, incentivándolos a ser parte activa de las actividades de la Cámara. “Aquí todos pueden participar; el grado de participación depende de ustedes. Todos los socios somos parte de hacer de la Cámara un canal donde todos podamos contribuir de manera positiva en los temas relevantes para Chile”, expresó Falú.

Los nuevos socios que se integran a la Cámara son: Carlos Baeza; Cencosud, Grupo Alto, Headline, Herco Equipments, Sirtecom, Tecnofast, y Vantrust Capital. Durante el desayuno, algunos de los representantes de estas empresas expresaron las razones que los motivaron a ser parte de AmCham.

Óscar Ramírez, gerente de Servicios Corporativos de Tecnofast, indicó al respecto: “Hace un año comenzamos con un plan de expansión en Estados Unidos, compramos una empresa en Boston y poco a poco estamos teniendo presencia en el mercado norteamericano. En ese sentido, creemos que AmCham es una instancia en la que teníamos que participar para aprovechar su experiencia y su apoyo en esta aventura que estamos iniciado en Estados Unidos”.

En la misma línea, Walter Astorga, Business Manager de Sirtecom, expuso: “Nos unimos a AmCham porque somos una empresa chilena que lleva más de 20 años en las telecomunicaciones, y dimos este paso de instalarnos en Estados Unidos, con base de operaciones en Dallas, por lo que AmCham es un buen partner para nosotros, que nos puede ayudar con toda esta expansión que estamos realizando en este país”.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio