Tercera sesión de Talleres Constitucionales aborda cronograma y desafíos

23 Enero 2020

En el encuentro expuso el ex contralor de la República, Ramiro Mendoza.


El miércoles 22 de enero se realizó la tercera sesión de los Talleres Constitucionales de AmCham con la presentación de Ramiro Mendoza, Decano de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex Contralor General de la República, quien detalló el cronograma para la creación de una nueva Constitución para Chile, junto a sus principales desafíos.


Mendoza centró su presentación en la importancia de la institucionalidad para llevar adelante el proceso y los pasos que se han realizado hasta el momento. “Las cláusulas de garantía de la nueva Constitución mantendrán aspectos fundamentales como el concepto del Estado como República, el respeto al régimen democrático y la permanencia de los tratados de libre comercio que Chile ha firmado y se encuentran vigentes”, detalló en el encuentro junto a socios AmCham.


Los talleres constitucionales de AmCham Chile tienen por objetivo capacitar a los socios en  el marco de la promulgación de la reforma para el inicio del proceso constituyente. Cada sesión busca ahondar y comprender distintos aspectos, desde los contenidos que aborda la Constitución actual, hasta los posibles escenarios que podrían derivar de la votación de abril de 2020 y su impacto e influencia en el sector privado y la inversión.


La sesión de cierre de los talleres tendrá lugar el próximo martes 28 de enero y contará con dos expositores; José Antonio Viera Gallo, socio de RCZ y ex ministro de Estado, y la investigadora del CEP, Isabel Aninat, miembro del Consejo Técnico del Proceso Constituyente.


Revisa más detalles sobre la primera sesión de talleres constitucionales AQUÍ


Revisa más detalles sobre la segunda sesión de talleres constitucionales AQUÍ


Compartir