AmCham realiza seminario de medioambiente, conservación marítima y filantropía

15 Enero 2021

Se analizó la experiencia de California en estas materias.


La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio organizó el Seminario Internacional: Medio Ambiente, Conservación Marítima y Filantropía: La experiencia de California, el cual tuvo como objetivo principal diseñar y desarrollar propuestas sobre políticas medio ambientales, Conservación Marítima y Filantropía, basadas en el conocimiento y la experiencia global.

El evento contó con la participación de dos importantes expositores: Terry Tamminen, CEO de la Fundación Leonardo DiCaprio y Michael Mantell, Presidente de Resources Legacy Fund. Ambos abordaron la experiencia de California en temáticas relacionadas a la conservación del medio ambiente, política de manejo de recursos naturales marinos y zonas marinas exclusivas tanto desde el ámbito público como privado.

Sandra Guazzotti, recientemente nominada como Presidenta de AmCham Chile, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó la importante de abrir el debate en el país en materia de desarrollo sustentable, área que AmCham ha trabajado desde hace varios años con una misión comercial a California durante 2017 como gran hito. “California, además de ser la quinta economía mundial, comparte muchas similitudes geográficas con Chile y creo que podemos aprender de los avances que han realizado en materia de políticas públicas y regulaciones eficientes”, expresó.

Por su parte, Terry Tamminen de la Fundación Leonardo DiCaprio habló de cómo el cambio climático está influyendo en la salud de la población y qué medidas pueden tomarse para contrarrestar sus efectos negativos: “Existen soluciones como las energías renovables, un mercado creciente que permite la eficiencia energética y tiene una oportunidad de crecimiento importante en áreas como la industrial, transporte y construcción, entre otras”. El experto agregó que la política de zero waste y el fomento a la innovación son algunas de las áreas que también se trabajan a futuro.

Por su parte, Michael Mantell de Resources Legacy Fund abordó cómo las compañías privadas pueden ayudar a la preservación del medio ambiente en un trabajo conjunto con las autoridades de Gobierno, aludiendo al concepto de Private Public Partnerships (PPP).

El evento contó también con un panel de discusión titulado ¿Cómo lograr en Chile una política de Conservación Marítima Sustentable? Una mirada público-privada, el cual estuvo moderado por Ricardo Boshard, Director WWF Chile e integrado por los mencionados Michael Mantell y Terry Tamminen, además de Bárbara Saavedra, Directora WCS Chile, Kathleen Barclay, past president de AmCham Chile y Diego Flores, Jefe del Departamento de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente.

Revisa la presentación de Terry Tamminen- Leonardo DiCaprio Foundation

Revisa la presentación de Michael Mantell – Resources Legacy Fund

Revisa la presentación de Leslie Tamminen Leslie Tamminen – Ocean Program- Plastic Waste Source Reduction

Revisa la presentación de Plastic Oceans (mesa REP) Mark Minneboo- Plastic Oceans

https://www.youtube.com/watch?v=YTgwz_z5n68
Compartir