ACHs será el principal prestador privado en la reducción de Listas de Espera

11 Agosto 2021

Tras una licitación pública llamada por FONASA




Desde agosto, pacientes que llevan meses esperando una solución quirúrgica a sus problemas de salud, podrán recibir una atención en los centros de salud -públicos y privados- a los que FONASA selección para reducir la lista de espera de pacientes GES y No GES.




Así, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), empresa socia de AmCham Chile, a través del Hospital del Trabajador ACHS y su red de Clínicas Regionales, se adjudicó el 58% de las intervenciones que licitaron los centros privados, para enfermedades GES y no GES, presentando los precios más bajos a nivel nacional y poniendo a disposición toda su experticia en la materia.




Ángel Vargas, gerente División Operaciones y Servicios de la ACHS explica que “para nadie es una sorpresa que una de las demandas sociales más importantes que existen hoy en Chile es el acceso a una atención de salud de calidad, de forma oportuna y a bajo costo”. El ejecutivo agrega que aportar en la atención quirúrgica es precisamente “un área donde nuestra institución ha desarrollado un profundo conocimiento y demostrando ser un prestador líder, tanto en experiencia de servicio, calidad técnica y eficiencia en la gestión”.




La propuesta económica de la ACHS (Hospital del Trabajador ACHS y Red de Clínicas Regional), fue la más competitiva, tanto a nivel nacional como regional, lo que permitirá a FONASA derivar pacientes y que estos puedan ser atendidos.




Producto de la pandemia, más de 254 mil pacientes eran parte de estas listas a fines de 2020. Además, aumentó el tiempo: Si en marzo de 2020 un paciente aguardaba 348 días (casi un año) para ser operado, en marzo de 2021 esta cifra subió a 558 días (18 meses).




En total serán cinco los establecimientos que podrán atender a pacientes a lo largo del país. Cuatro Clínicas Regionales: Clínica Portada de Antofagasta, Clínica Lircay en Talca, el Hospital Clínico Sur de Concepción y la Clínica Puerto Montt y el Hospital del Trabajador ACHS de Santiago. En total, se espera que puedan resolver más de cinco mil casos al mes. De hecho, ya se partió citando a los primeros pacientes para poder validar su diagnóstico e indicar la hora de cirugía.


Compartir