AmCham Chile organizó seminario para abordar los desafíos del cambio climático

18 Octubre 2019

En el encuentro participaron líderes del sector público-privado y sociedad civil.


Con el objetivo de debatir en torno al desarrollo integral y sostenible que necesita Chile para enfrentar el cambio climático, Amcham junto a Filantropía Cortés Solari hicieron un llamado a distintos referentes del sector público, privado y de la sociedad civil para abordar la materia en el seminario “Conservación Efectiva para el Cambio Climático”.


Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la presidenta del Comité de Sustentabilidad de AmCham Chile, Kathleen Barclay, se refirió a la velocidad y flexibilidad de respuesta que debe existir ante un tema que en sus palabras “debe apuntar a alcanzar el desarrollo sustentable con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chilenos tanto de esta generación como de las futuras.”


En este contexto, Barclay se refirió a los elementos que permitirían la correcta consecución de este propósito expresadas en políticas públicas y regulaciones eficientes, fomento del reciclaje, modelos de conservación efectiva, concientización del cambio climático, colaboración sustentable y economía circular. “Queremos ser importadores de las principales discusiones que está teniendo el mundo de la empresa y las ONGs en países desarrollados e instalarlos en la agenda pública del país.”, dijo.


Por su parte, Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, expuso el punto de vista privado en materia de conservación efectiva y destacó el avance de Chile en la materia. “Es valioso lo que se ha hecho en Chile en RSE. Hoy no es suficiente. El cambio climático requiere de actitud, habilidades, conocimiento y fuerza”, indicó.


Revisa las imágenes de la jornada, que contó con la participación de destacados expositores y panelistas como el Senador Guido Girardi; la Presidenta Ejecutiva de Filantropía Cortés Solari, Francisca Cortés Solari; la representante de FAO en Chile, Eve Crowley; el Coordinador de Negociaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Cordano; el Director de Green Peace Chile, Matías Asún; el abogado, Ciro Colombara, y la Directora Ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín.


Compartir