AmCham Chile encabezó delegación chilena en SelectUSA Investment Summit 2019

18 Junio 2019

La actividad busca atraer inversión extranjera a EE.UU y generar redes de contacto.


Con más de 3.000 participantes de todos los rincones del mundo se realizó en Washington la versión 2019 de SelectUSA Investment Summit.

La actividad fue organizada por el Departamento de Comercio de EE.UU. y la participación de más de 50 Estados y sus divisiones de Desarrollo Económico, las cuales buscan atraer inversión extranjera a sus Estados, destacando sus incentivos económicos, grants y beneficios tributarios, entre otros. El evento permitió la interacción y generación de redes de contacto entre decenas de dignatarios, ministros de economía y finanzas extranjeros, además del Secretario de Comercio, Wilbur Ross, e Ivanka Trump como Asesora de la Casa Blanca, quienes participaron de distintos foros y seminarios de inversión extranjera.

Por su parte la delegación chilena estuvo integrada por cinco compañías chilenas y AmCham Chile, junto al Servicio comercial de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

En la oportunidad AmCham Chile logró establecer una comunicación directa con 32 estados y 5 organismos federales, los que ayudaron a reafirmar el compromiso de la Cámara de ofrecer una red comercial y de negocios con EE.UU., potenciando la relación de sus socios con el mercado norteamericano.
Compartir