Expertos analizan primer año de Gobierno de Joe Biden

AmCham al Día
12 Diciembre 2021
Autor: AmCham Chile
El encuentro contó con la participación de Robert Funk y Juan Gabriel Valdés.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, en conjunto con Columbia Global Centers Santiago, organizaron un conversatorio donde se abordaron los desafíos y logros alcanzados durante el primer año de administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden.

El encuentro contó con la participación del académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Robert Funk, y el ex embajador y ex canciller de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, mientras que la moderación estuvo a cargo de la Gerente General de la Cámara, Paula Estévez.

Sobre los desafíos que debe enfrentar el Presidente Biden, Robert Funk comentó que “el mayor problema del mandatario es la política interna del Partido Demócrata, donde él se enfrenta a distintas presiones donde tiene que dar las señales correctas, especialmente con las elecciones de midterm tan cerca”.

Por otro lado, con respecto a las relaciones multilaterales de Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés ahondó en la reciente Cumbre de la Democracia, señalando que “siempre es positivo que se junten los países a discutir sobre democracia, ver cómo se amplían las libertades públicas y cómo se protegen los derechos humanos. El problema está en que cuando se hace a partir de una operación que la prensa local lee como contra China, este hito se hace menos atractivo para el resto de las naciones”.

En la instancia también se abordaron temáticas asociadas a inflación, inversión gubernamental y crisis sanitaria, entre otras materias.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio