Socios dialogan con directores AmCham sobre los desafíos post-pandemia

AmCham al Día
02 Julio 2021
Autor: AmCham Chile

Alan Meyer, Ricardo Falú, Ximena Auil y Gonzalo Gebara compartieron un análisis.


La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó este viernes el diálogo “Desafíos y tendencias post-pandemia” en que los directores Alan Meyer, Ricardo Falú, Ximena Auil y Gonzalo Gebaracompartieron e intercambiaron buenas prácticas con más de 80 socios en torno a cuatro temas de relevancia actual como el comercio electrónico, transición energética, liderazgo femenino y omnicanalidad.

El encuentro virtual de networking fue liderado por la gerenta general de AmCham Chile, Paula Estévez, y se llevó a cabo bajo la modalidad “break out rooms”, donde los socios pudieron elegir la temática de su interés.

En la sala 1, el miembro del Comité ejecutivo de AmCham Chile y director general de Mercado, Alan Meyer,compartió la temática “E-commerce 2021: Lecciones para el futuro”, donde remarcó la importancia de que las empresas en este tipo de comercio traten de privilegiar lo relacional por sobre lo transaccional. Lo anterior, debido a que la venta estándar se encuentra en constante cambio por la consolidación de nuevas expectativas, a partir de la irrupción de propuestas de valor innovadoras.

La segunda sala contó con la exposición del director de AmCham Chile y gerente general de AES Andes, Ricardo Falú, denominada “Acelerando la transición energética sustentable en Chile”, donde hizo un repaso de las metas en materia energética del país y el rol de la industria eléctrica para alcanzar la carbono neutralidad al año 2050. En esta línea, destacó que esto requiere un trabajo en seis frentes: la expansión masiva de las energías limpias e infraestructura; la aceleración de la innovación; la digitalización del sistema; el retiro de las plantas a carbón, la capacidad de asegurar el suministro y la capacidad de reconvertir los empleos.

 En la sala 3, la directora de AmCham Chile y managing director de 3M, Ximena Auil realizó la presentación “Liderazgo femenino: desafíos actuales y futuros”, en que hizo un recorrido por los aprendizajes y desafíos del liderazgo femenino, su consolidación a lo largo de los años y sus desafíos a partir de la crisis sanitaria. Auil también explicó cuál podría ser, bajo su visión, el futuro para capitalizar las nuevas oportunidades que se han abierto en materia de diversidad e inclusión, y cómo estos aspectos son clave dentro del mercado laboral y la economía.

“La fórmula para crecer en la omnicanalidad: tecnología, innovación y talento” fue el título de la cuarta exposición de esta actividad liderada por el director de AmCham Chile y CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara. En ella, el ejecutivo afirmó que en la omnicanalidad “es el cliente quien tiene la opción de elegir cómo quiere comprar” y destacó todas las medidas que la cadena ha aplicado para este formato, entre ellas el sistema Pickup, delivery, cambios en la logística e inversión en tecnología.

Al cierre de esta actividad, los socios compartieron sus visiones y experiencias en las materias abordadas y valoraron positivamente el encuentro, manifestando su expectativa de contar con más instancias de este tipo en el futuro.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio