AmCham cierra 4° edición del Círculo de Mentorías en Diversidad e Inclusión

AmCham al Día, Círculo de Mentoría en DEI, Comité de Mercado Laboral del Futuro
31 Marzo 2022
Autor: AmCham Chile
La Cámara realizó una actividad presencial que contó con la participación de la ex senadora Carolina Goic.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó una actividad de cierre de la 4° edición del Círculo de Mentorías en Diversidad e Inclusión, instancia en que se reconoció el trabajo de 57 empresas socias que han puesto la diversidad e inclusión como ejes estratégicos en sus organizaciones y que a su vez han compartido sus mejores prácticas con otras compañías miembro de la Cámara.

La actividad fue liderada por las Chair del Comité de Mercado Laboral del Futuro 2021 y 2022, Asise Fernández y Ximena Auil, respectivamente; la Gerente General de la Cámara, Paula Estévez; y la Fundadora de la Fundación Todas y ex senadora, Carolina Goic.

Durante el encuentro, Auil destacó cómo la diversidad e inclusión son valores que forman parte del eje central de la Cámara. “En nuestra organización, las mujeres juegan un rol clave: representan más de la mitad del Directorio y son el 61% de los liderazgos de nuestros Comités y Mesas de Políticas Públicas. Todos estos líderes son elegidos por nuestros propios socios a través de elecciones y, por lo tanto, reflejan una real valoración de la importancia de contar con diferentes conocimientos, perspectivas y voces”, subrayó.

En tanto, la exsenadora, Carolina Goic, remarcó la importancia de abordar la diversidad e inclusión en materia de equidad de género desde el enfoque de la resiliencia. En ese sentido, explicó que a través de la Fundación Todas “aplicamos un índice de resiliencia internacional. Y aparecieron cambios relevantes, en donde estuvo muy alta la valoración de la autonomía económica y de crear su propio proyecto por parte de las mujeres”.

Por su parte, Asise Fernández se refirió a la labor del Círculo y la implementación de diferentes metodologías de trabajo. “La tercera versión fue principalmente mentorías de una empresa a otra, mientras que en la cuarta edición ofrecimos alternativas de mentorías uno a uno y grupales. Además, en 2020 consolidamos la metodología a través de encuestas de diagnóstico, toolkits para mentores y mentees, además de un proceso de evaluación con el objetivo de recoger feedback y conocer los impactos”, precisó.

Mientras, Paula Estévez destacó el compromiso de las 57 empresas socias participantes y señaló que “desde AmCham estamos convencidos que avanzar en materia de diversidad e inclusión en las organizaciones cobra aún más sentido hoy, cuando necesitamos de todos los talentos y capacidades disponibles para contribuir de manera significativa al desarrollo económico del país”.

Posteriormente, los participantes valoraron la implementación de este programa y compartieron un espacio de reflexión sobre los próximos desafíos a abordar en este espacio de colaboración co-construido entre la Cámara y sus socios.

Las empresas socias participantes del Círculo son las siguientes:

Accenture, Aramark, AME, APL Logistics Chile, Associated Universities Inc., Astec Industries Latam, Banco de Chile, Becton Dickinson Chile, BMS, Bridge Chile, Brink’s Chile, Bristol-Myers Squibb Chile, Cerro Dominador, Cervecería ABInBev Chile, Clorox Chile, Coca Cola Chile, Consorcio Merken, Covidien Medtronic, Cuatrecasas, Cushman & Wakefield, Deloitte, Enex, CMPC, EY Chile, Falabella, Ferrada Nehme, General Motors Financial Chile, Google Chile, Grupo Grunenthal, Jetsmart, Intersystems Chile, J&J, Kimberly Clark Chile, Laboratorio MSD, ManpowerGroup, MC CANN, McDonald´s, Metlife, Microsoft Chile, Motorola Solutions, Nisum Chile, Oniric, Oracle Chile, PepsiCo, Prime Energía, PWC Chile, Roche Chile, RWE Renewables Chile, Sanofi Aventis Chile, Sky Airline, Sodexo, Tawa, Transbank, Transelec, VTR, Walmart Chile y Yamana Chile.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos