Síntesis AmCham: Enero 2021

01 Febrero 2021

Conoce las noticias destacadas que marcaron la agenda AmCham durante enero.


Enero de 2021 quedará en la historia de Estados Unidos como el mes en que Joe Biden asumió como Presidente número 46 del país y junto a él, Kamala Harris, tuvo el honor de jurar como la primera Vicepresidenta de la nación, en un hecho que refuerza los valores y principios estadounidenses asociados a la libertad, la diversidad, la democracia y los liderazgos propositivos que permitirán a esta economía estar a la altura de los desafíos que el mundo tiene por delante.


 


Asimismo, compartimos con ustedes que durante 2020 Estados Unidos ocupó el primer lugar en inversión extranjera en Chile, con proyectos por US$ 4.487 millones, lo que significó un crecimiento de 61% respecto de 2019, a pesar del impacto negativo que afectó a la economía durante la pandemia.


 


Nuestra cámara también vivió un mes de hitos muy significativos. Durante nuestra primera jornada de planificación estratégica en formato híbrido, dimos la bienvenida oficial a nuestro nuevo Presidente, Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, quien lideró la definición de una hoja de ruta 2021-2022, con el propósito de representar la voz de nuestros socios, contribuyendo en las discusiones de políticas públicas que potencien el desarrollo de ecosistemas de negocios y contribuyan a un Chile inclusivo y sustentable.


 


Por este motivo, sostuvimos un encuentro con el recién nombrado director de InvestChile, Andrés Rodríguez, con el Superintendente de Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza, y adicionalmente concretamos la firma de un acuerdo con el Coordinador Eléctrico Nacional, que nos permitirá impulsar iniciativas asociadas al compromiso de Chile con la descarbonizacion y la reactivación económica del país.


 


Asimismo, hace unos días realizamos un conversatorio donde expertos analizaron los estándares de ética y transparencia en el relacionamiento entre empresas y autoridades, e iniciamos los talleres temáticos de la tercera versión del Círculo de Mentoría en Diversidad e Inclusión.


 


Todas estas iniciativas se encuentran alineadas al propósito que compartimos con nuestras empresas socias en la reconstrucción de la economía del país a través de un impacto positivo y directo que mejore la calidad de vida de las personas.


Compartir