¿Cómo generar un retorno seguro a las oficinas para empresas y sus trabajadores?

02 Septiembre 2020

AmCham Chile organiza webinar para compartir experiencias y buenas prácticas


Seis meses han pasado desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en Chile. Desde esa fecha, no solo la sociedad ha tenido que adaptarse a los cambios que ha generado la crisis sanitaria, sino que también los diversos sectores industriales para dar continuidad a sus negocios. Hoy, la oportunidad de poder retomar las labores presenciales en las empresas está cada vez más cerca para algunos después de que las autoridades anunciaran la implementación del plan Paso a Paso.


A raíz de esto, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, llevará a cabo el próximo jueves 3 de septiembre el webinar “Back to the Offices: Generando condiciones para un retorno seguro”, con el objetivo de compartir, a través de expertos panelistas, estrategias relacionadas a la vuelta a las oficinas, experiencia internacional y el rol de las tecnologías respecto a la materia.


En la instancia, participará Eduardo Rojas, presidente de Aramark Latinoamérica y Chair Comité Mercado Laboral del Futuro de AmCham Chile y Karina Pérez, Associate Director de Robert Half. Como speakers estarán Nicolás Muñoz, subdirector de Investigación Aplicada del Centro UC de Políticas Públicas; Eduardo Valente, Socio Líder de Consultoría de EY; Josefhine Martín, coordinadora de EHS Seguridad y Salud Laboral de Pfizer y Bernardo Lenis, Risk Management Lead de Pfizer.


Para Eduardo Rojas, retornar a una “nueva normalidad” es clave para mantener la actividad de las empresas y el empleo, y hacerlo de una manera segura no solo contribuye a evitar nuevos contagios, sino también a dar certezas y contención emocional a los trabajadores.


“Compartir buenas prácticas, desafíos y recoger experiencias desde distintas miradas para generar la mejor solución posible es fundamental para enfrentar la coyuntura y también el largo plazo en nuestras organizaciones”, contó a AmCham Chile.



Uno de los speakers del encuentro es Nicolás Muñoz, quien analizará qué ocupaciones y sectores económicos están más expuestos al contagio del Covid-19, a través de variables como el nivel de proximidad física en el lugar de trabajo, y expondrá acerca de los costos asociados a implementar los protocolos de seguridad frente al virus en cada lugar de trabajo.


“Entender qué sectores son los más expuestos al Covid-19 (asumiendo que no es para todos lo mismo), qué cantidad de trabajadores participan en cada uno de estos sectores y cuánto les costará a las empresas echar andar un funcionamiento tomando todos los resguardos necesarios, es clave”, indicó Muñoz, agregando que de esa forma se podrá planificar de mejor manera “para que esta re-activación sea lo más contundente posible dentro de las restricciones que seguimos teniendo”.


Asimismo, Josefhine Martín y Bernardo Lenis compartirán con la audiencia las estrategias que han implementado en Pfizer en este nuevo escenario post pandemia para acondicionar sus oficinas y generar espacios de trabajo saludable y seguro para los trabajadores, en la fase que corresponda regresar a la oficina. Ambos, se apoyarán en pilares como la transformación cultural, la interrelación de colegas y los nuevos espacios de trabajo.


Para conocer en detalle cada presentación y el contenido de los demás speakers, ingresa este jueves 3 de septiembre a las 09:00 horas a nuestro canal de Youtube o inscríbete aquí.


Compartir