Socios AmCham se reúnen con el Superintendente del Medio Ambiente

26 Enero 2021

Para analizar el rol de la SMA y sus desafíos al 2021.

Un nuevo conversatorio de AmCham Chile reunió este martes a más de 40 ejecutivos de compañías socias junto al Superintendente del Medio Ambiente (SMA), Cristóbal De La Maza, para abordar temáticas relacionadas a los lineamientos del Gobierno en torno a la fiscalización de proyectos y empresas, el rol de las compañías para el cuidado del medio ambiente y los desafíos para el 2021.

 

La jornada realizada por el Comité de Sustentabilidad, comenzó con palabras de Kathleen Barclay, Directora de AmCham Chile y Chair del Comité, quien destacó la relevancia de la recuperación económica sustentable, señalando que “es importante lograr un equilibrio que nos permita asegurar el cuidado del medio ambiente y a la vez impulsar un desarrollo económico con inversiones responsables en esta materia”.

 

Por su lado, Cristóbal De La Maza compartió los lineamientos de la Superintendencia de Medio Ambiente que tienen como propósito alcanzar la meta de poder integrar las “tres revoluciones” asociadas a las ciencias de la información, el desarrollo de energías limpias y las personas como parte de la solución.

 

Además, el experto abarcó las estrategias que están trabajando para fortalecer el nivel de servicio a la comunidad, a través de sistemas de denuncias y potenciando el relacionamiento comunitario. También destacó la relevancia de fomentar la potestad sancionadora y el incentivo al cumplimiento.

 

Por último, los asistentes pudieron compartir con el superintendente sus dudas respecto a los efectos del nuevo canal de denuncias ciudadanas instalado por la agencia, el rol que deben tomar las empresas respecto a la colaboración con la SMA y cómo evitar la paralización de proyectos, entregando a las compañías la seguridad que podrán llevar a cabo sus proyectos, cumpliendo con las reglas existentes.

Compartir