AmCham Chile dio inicio al nuevo “Círculo de Mujeres en Finanzas”

AmCham al Día, Comité de Inversiones y Negocios
06 Diciembre 2022
Autor: AmCham Chile
El espacio busca visibilizar a las mujeres vinculadas a las áreas de finanzas, inversiones y negocios.

Este lunes la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio lanzó el nuevo Círculo de Mujeres en Finanzas del Comité de Inversiones y Negocios de AmCham Chile, espacio que tiene por objetivo visibilizar a las mujeres vinculadas a las áreas de finanzas de la comunidad de socios de la Cámara. El proyecto cuenta con la colaboración de la Corporación Mujeres en Finanzas.

Al inicio del encuentro, Sandra Guazzotti, Past President de AmCham Chile, Head de Google Cloud Multi Country Region Latam y Chair del Comité de Inversiones y Negocios, se refirió a las razones que inspiraron el nacimiento de esta iniciativa. “Percibimos que la participación femenina al interior del Comité era muy baja, situación que nos llamó la atención precisamente en una organización como AmCham, que es el único gremio empresarial con mayor presencia femenina en su directorio”, señaló.

Asimismo, el Círculo de Mujeres en Finanzas también tendrá como objetivo analizar el contexto económico por el que atraviesa Chile y el mundo. En ese sentido, la primera versión de este espacio tuvo como panelistas a Axel Christensen, Chief Investment Strategist Latin America de BlackRock; Jimena Llosa, Socia y Head de Estrategias de Inversión de Compass Group y Gabriela Clivio, Business Valuation Director de Mazars. El foro fue moderado por Claudia Morales, co-Founder de la Corporación Mujeres en Finanzas (MEF), VP de BlackRock e integrante del grupo asesor del Comité de Inversiones y Negocios.

En ese contexto, las reformas tributarias y de pensiones impulsadas por el ejecutivo fueron el principal de conversación de la actividad. Gabriela Clivio opinó: “No hay en la reforma tributaria una propuesta a la inversión, es decir, al crecimiento”. Mientras que en relación con el proyecto de ley que busca modificar el sistema de pensiones, aseguró que “tal como está planteada, introduce mucha incertidumbre”.

Axel Christensen se mostró de acuerdo con esto último. “Hay que hacerse la pregunta: ¿Esta reforma mejora las pensiones? Si no hay una respuesta clara, quizás haya que dejarla para más adelante”, aconsejó. Finalizó indicando que la Comisión Marcel llevada a cabo en 2006 para reformar el sistema de pensiones planteaba medidas que esta reforma no toma en cuenta, "y sería bueno integrarlos a la discusión”. ¿Un ejemplo de ello? La edad de jubilación.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio