Socios de AmCham se reúnen con Pablo Antolín de la OCDE

AmCham al Día
21 Diciembre 2022
Autor: AmCham Chile
La instancia tuvo el objetivo de reflexionar en torno a la reforma de pensiones y las principales directrices de la OCDE, en base a la experiencia comparada.

En el marco de la visita a Chile del Economista Jefe de la unidad de Pensiones de la OCDE, Pablo Antolín, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó un conversatorio que contó con la participación de representantes de empresas socias de distintos rubros, con el objetivo de reflexionar en torno a la reforma de pensiones y las principales directrices de la OCDE, en base a la experiencia comparada.


Desde el punto de vista de la OCDE, Antolín señaló que el organismo está disponible para realizar, si así todos los actores lo consideraran oportuno, un estudio de la reforma de pensiones que entregue las directrices para un diálogo profundo e informado en torno a la propuesta en discusión.


Tras el encuentro, la Gerente General de AmCham, Paula Estévez, destacó la importancia de contar con un sistema de pensiones sostenible y que mejore las pensiones de todas las personas.


“Una red de seguridad social sólida que incluya un sistema de pensiones robusto es de vital importancia para los miembros de AmCham, al ser un elemento fundamental para los colaboradores de nuestras empresas socias. Además, constituye uno de los pilares más importantes para el mercado de capitales chileno y base importante para el crecimiento del país, donde parte importante de esta industria involucra una significativa inversión por parte de inversionistas extranjeros”, señaló Estévez.


AmCham representa una de las principales inversiones extranjeras en Chile, con un stock de más de US$ 27 mil millones, lo que equivale a un 8,7% del PIB del país. En la actualidad, la Cámara cuenta con 470 empresas socias, de 32 sectores económicos que aportan cerca de 550 mil puestos de trabajo.

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio