SÍNTESIS AMCHAM: MAYO

31 Mayo 2021

Conoce las noticias destacadas que marcaron la agenda AmCham durante mayo.


Durante este período, se llevó a cabo uno de los procesos más relevantes de nuestra democracia, en el que el país abordó institucionalmente sus desafíos y la ciudadanía escogió de manera conjunta constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.


Desde AmCham, valoramos el espíritu cívico que caracterizó la jornada electoral en un contexto de orden público y destacamos la diversidad de la Convención Constitucional electa, expresada en la paridad de género y la integración de distintas etnias.


Esperamos que las próximas etapas del proceso constituyente sigan estando definidas por el entendimiento y el diálogo. Este es un momento histórico para Chile y representa una gran oportunidad para escucharnos, alcanzar acuerdos y consolidar los principios de nuestra tradición democrática.


Asimismo, manifestamos nuestra disposición a ser un aporte en este proceso tan relevante para Chile y destacamos la importancia que, a través del respeto a la institucionalidad y la colaboración entre todos los actores de la sociedad, el país genere los cambios necesarios que le permitan dar un salto hacia un futuro más próspero para todos sus ciudadanos.


En este contexto, realizamos un conversatorio con nuestros socios para abordar los resultados de las elecciones y reflexionar junto al columnista y analista político Jorge Navarrete, y al académico Gonzalo Müller, sobre los desafíos que tiene por delante la Convención Constitucional.


Junto con abordar el momento histórico que vive Chile, nuestros esfuerzos continúan alineados al propósito de promover la contribución de las inversiones estadounidenses en el país.


Y por este motivo, llevamos a cabo un webinar donde analizamos los avances de la cultura filantrópica en Chile y realizamos un encuentro para dar a conocer el aporte de la geoanalítica a la estrategia de negocios de las empresas.


De igual forma, nos reunimos para abordar el estado actual de la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor (REP) y las nuevas tendencias en la economía circular.


Finalmente, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, nos unimos a la campaña liderada por su embajada en Chile, “Community Donation Drive & Service Day 2021”, en apoyo a tres organizaciones benéficas presentes en el país: Caritas Chile, World Vision Chile y Fundación Ilusióname.


Esta iniciativa, busca celebrar la histórica relación de fraternidad entre Chile y Estados Unidos, ayudando a quienes más lo necesitan y estará disponible hasta el 11 junio para todos los socios interesados en participar de esta cruzada solidaria.


Compartir