Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, asume como nuevo Presidente de AmCham Chile

AmCham al Día
06 Enero 2021
Autor: AmCham Chile
El Directorio eligió por unanimidad a Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, como nuevo Presidente para el período 2021 - 2023.

El Directorio de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, eligió por unanimidad a Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, como nuevo Presidente de la organización para el período 2021 - 2023.

El nombramiento se produce tras el término del período de Sandra Guazzotti, quien durante los últimos dos años lideró el posicionamiento de AmCham impulsando el desarrollo de negocios sostenibles entre Chile y Estados Unidos, y también jugando un rol fundamental en la visibilización y transferencia de las mejores prácticas desde los socios de la Cámara en beneficio del país.

Al asumir el cargo, Sergio Rademacher, señaló que “2021 será un año donde desde AmCham contribuiremos a una reactivación económica sostenible, reafirmando nuestro compromiso de largo plazo con el país y manifestando nuestra total disposición en la realización de un trabajo colaborativo público-privado que nos permita avanzar juntos hacia un desarrollo inclusivo e integral.” Asimismo, destacó que “buscará impulsar a través de las buenas prácticas de las empresas socias, posicionar a AmCham como un referente en materia de diversidad e inclusión, innovación, transformación digital y sustentabilidad contribuyendo a la competitividad de Chile”.

Paula Estévez, Gerente General de AmCham Chile, señaló que “el trabajo que liderará Rademacher va en línea con lo realizado en el periodo anterior, donde a raíz del estallido social y la crisis sanitaria generamos instancias que permitieron a nuestras empresas socias reflexionar sobre sus prioridades, invitándolas a re-pensar el rol de las compañías como agregadores de valor social, donde la rentabilidad de las empresas no es un fin en sí mismo, sino una consecuencia de los beneficios que generan las empresas a la sociedad”.



Sobre Sergio Rademacher

Sergio Rademacher cuenta con 25 años de experiencia en la industria tecnológica latinoamericana. Actualmente se desempeña como Gerente General de Microsoft Chile, cargo donde ha impulsado proyectos transformacionales de inteligencia artificial y nube, generando oportunidades de crecimiento para clientes de diversas industrias.

Rademacher, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, también ha contribuido al desarrollo de la innovación local a través del apoyo al ecosistema de pequeñas y medianas empresas, impulsando prácticas para la formación de equipos diversos con una destacada participación en iniciativas de promoción para la inclusión de la mujer en carreras STEM.

El ejecutivo, que además forma parte del directorio de País Digital, anteriormente se desempeñó en SONDA como Vicepresidente Corporativo de Servicios de Datacenter y Cloud para Latinoamérica, y previamente fue CIO de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio