Senador Javier Macaya participa del Círculo de CEOs de AmCham Chile

AmCham al Día, CEO Meeting
19 Diciembre 2022
Autor: AmCham Chile
La instancia fue liderada por el presidente de AmCham Chile, Sergio Rademacher.

Con el objetivo de compartir visiones y contribuir al desarrollo de mejores políticas públicas que promuevan la llegada de inversión extranjera a Chile, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realiza periódicamente el Círculo de CEOs, instancia que tuvo una nueva sesión este miércoles 14 de diciembre, en la cual los representantes de las empresas socias de la Cámara tuvieron la oportunidad de recibir al senador Javier Macaya.

El encuentro fue liderado por el presidente de la Cámara, Sergio Rademacher, quien destacó el interés de parte de AmCham de visibilizar el aporte de la inversión extranjera y el comercio internacional, promoviendo los principios que han hecho de Chile un lugar atractivo para invertir, como el estado de derecho, la certeza jurídica, la libertad de emprendimiento y el respeto a los Tratados de Libre Comercio.

“La inversión extranjera va mucho más allá del aporte económico. La contribución y experiencia de las compañías extranjeras han permitido la transferencia de buenas prácticas en áreas clave como desarrollo sostenible, gobiernos corporativos, educación, transformación digital, y en diversidad e inclusión”, señaló.

Además, indicó que el gremio está a disposición para colaborar y contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de Chile, entendiendo que el sector privado es parte de la solución a los desafíos que tiene el país en el marco de las reformas que está impulsando el Ejecutivo en materias asociadas a salud, laboral, tributaria y pensiones
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio