SÍNTESIS AMCHAM: JUNIO

01 Julio 2021

Conoce las noticias destacadas que marcaron la agenda AmCham durante junio.

Durante este período y junto a nuestros socios, realizamos una serie de actividades y conversatorios que nos permitieron compartir distintas visiones y comprender los cambios sociales y políticos actuales.

En este contexto, continuamos con nuestro Ciclo Constitucional AmCham, instancia que contó con la participación de Marcela Cubillos, constituyente electa de la Lista Vamos por Chile; Patricio Fernández, constituyente electo de la Lista del Apruebo; y Patricia Politzer, en representación de la Lista Independientes por la Nueva Constitución.

Adicionalmente, nos reunimos con el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para profundizar sobre los aspectos económicos de este debate. Y realizamos un encuentro para compartir experiencias, analizar el rol y las lecciones aprendidas de diversos gremios y empresas privadas en distintos procesos constitucionales internacionales durante los últimos años.

En cuanto a los retos que ha traído la crisis sanitaria, realizamos dos conversatorios para analizar cómo los modelos híbridos se mantendrán en las empresas post pandemia, junto con abordar la implementación de la Ley del Teletrabajo a un año de su inicio.

También llevamos a cabo la segunda sesión anual del Círculo de Asuntos Corporativos, instancia de diálogo con nuestros socios en la que compartimos experiencias en torno a la mirada de los medios de comunicación sobre el rol de las empresas en el contexto actual.

Junto a lo anterior y con el objetivo de visibilizar las políticas de sostenibilidad y la contribución social que realizan nuestras empresas socias al país, dimos inicio al Estudio de Sostenibilidad Empresarial junto al Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (CEFIS) y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Asimismo, participamos activamente de la campaña impulsada por la Embajada de Estados Unidos “Community Donation Drive & Service Day 2021”, finalizada el 11 de junio y que generó aportes para tres organizaciones benéficas presentes en el país: Caritas Chile, World Vision Chile y Fundación Iusioname.

Finalmente, destacamos el compromiso de nuestros socios con la diversidad e inclusión en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB+, valores que compartimos con Estados Unidos y que constituyen un eje de trabajo central de nuestra Cámara con el objetivo de promover un ambiente laboral más equitativo, colaborativo y productivo.

Compartir