AmCham Chile inicia Ciclo de Talleres sobre Estándares ESG

AmCham al Día, Comité de Sustentabilidad
19 Agosto 2022
Autor: AmCham Chile
En la primera instancia se abordaron los principios que permitirán avanzar hacia una gestión empresarial más sostenible.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través de su Comité de Sustentabilidad, inició el primer encuentro de su ciclo de talleres introductorios sobre ESG (medio ambiente, social y gobernanza, por sus siglas en inglés), dictado por el Gerente General de Sustenta+, Pablo Vidal y moderado por la directora de AmCham Chile, Roberta Valenca.

El Gerente General de Sustenta+, Pablo Vidal, comenzó su presentación explicando el por qué es tan relevante hoy el concepto de ESG. Para ello, explicó que esto tiene que ver con entender ciertos sucesos que pasan tanto a nivel internacional, como a nivel país y que ponen en contexto sobre por qué se ha vuelto un tema tan importante en la agenda de las empresas. Algunos de estos sucesos son: la desigualdad o inequidad en la repartición de las riquezas; temas medioambientales, cambio climático; tema Covid; descontento social; la inflación y el costo de la vida, entre otros.



En ese sentido, Vidal se refirió a la importancia del concepto ESG. “Hoy en día, este concepto es una nueva visión de negocios necesaria para el liderazgo y la competitividad de las empresas. Es un elemento que permite el éxito empresarial y crea valor no sólo a sus accionistas, sino que también a todos los grupos de interés con lo que una compañía se relaciona”, enfatizó.

Por otro lado, el speaker señaló que la ciudadanía confía muy poco en el mundo empresarial, por lo que existe un desafío para las organizaciones en demostrar su preocupación por todos sus stakeholders. “Ya no basta con decir, sino que hay que demostrar con acciones que se está creando ese valor para todas las partes”, finalizó.

El próximo taller se realizará el 30 de septiembre y abordará la temática de comunicación y reporte de la gestión ESG.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio