AmCham Chile aborda desafíos en ciberseguridad en conversatorio con Coordinador Nacional a cargo de la materia

AmCham al Día, Mesa de Regulaciones Digitales
08 Junio 2023
Autor: AmCham Chile
En la instancia, organizada por la Mesa de Regulaciones Digitales, se abordaron los avances del proyecto de ley "Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información" y la Política Nacional de Ciberseguridad, recientemente actualizada. 

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través de su Mesa de Regulaciones Digitales, organizó el conversatorio “Desafíos y Oportunidades en Ciberseguridad para Chile”, en el cual se abordaron los avances del proyecto de ley “Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información”, y la Política Nacional de Ciberseguridad, recientemente actualizada. 

El encuentro contó con la presencia del Coordinador Nacional de Ciberseguridad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Daniel Álvarez, quien compartió con los socios de la Cámara las prioridades y agenda de Gobierno en materia de ciberseguridad.  

Por su parte, la Gerenta General de AmCham Chile, Paula Estévez, comentó que “no sólo el proyecto de ley es una prioridad para AmCham, sino que la ciberseguridad desde una perspectiva integral, la cual se aborda también desde nuestro Comité de Inteligencia Artificial y Data, y Mesa de Seguridad Pública, recientemente creada”. 



En tanto, Daniel Álvarez, se refirió a la importancia de realizar un esfuerzo colectivo entre el sector público y privado para avanzar en políticas públicas que vayan en línea con la ciberseguridad. “Sólo de esta manera habrán avances realmente importantes en esta materia”, destacó.

En este contexto, durante el encuentro se hizo mención también a los resultados de la encuesta que AmCham realizó en conjunto con el Instituto de Directores de Chile (IdDC) de EY, la cual mostró que el 82% de los directores de empresas en Chile cree que la ciberseguridad debiese estar al centro de la agenda de los directorios y el 100% de ellos considera necesario que los directores profundicen sus conocimientos en ciberseguridad. 
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio