Shop Small de American Express y Cornershop by Uber impulsan pequeños comercios

Noticias
27 Septiembre 2021

Entre ellas, tiendas de rubros como belleza, florerías, mascotas y juguetes.


American Express, empresa socia de AmCham Chile, apoya a las tiendas pequeñas y el emprendimiento con su campaña Shop Small®, y nuevamente trabajará en conjunto con Cornershop by Uber, la startup tec-nológica chilena de personal Shoppers que se abre paso en Estados Unidos y el mundo, para continuar impulsando a más de 900 pequeñas tiendas registradas en la plataforma local de ésta última. Así, por compras de $25.000 o más realizadas con Tarjetas American Express® en las tiendas participantes, los usuarios recibirán un descuento inmediato de $5.000 en cada una de sus primeras cinco compras.


Shop Small® nació hace 11 años en Estados Unidos. En 2018, el programa fue lanzando en Latinoamérica, empezando por Argentina, mientras se replicaba en otros países, tales como Canadá, México, Ingla-terra, Puerto Rico, Australia y Japón. Recientemente se han sumado Colombia, Costa Rica y Perú. En todos estos países, la campaña se ha transformado en un sello de vínculo y respaldo para los dueños de comercios de barrio. Así, American Express se ha comprometido especialmente de cara a la comunidad, e impulsa la actividad de los pequeños comercios conectándolos con sus Tarjetahabientes.


En esta nueva edición, mediante Cornershop by Uber, Shop Small® incorpora tiendas pequeñas de Chile en los rubros de belleza, florerías, librerías, mascotas, vida sana, juguetes y tecnología, entre muchas otras, presentes en Santiago, Concepción, Viña del Mar, La Serena, Temuco y Rancagua, por mencionar algunas.


El auge del delivery y la preferencia por lo local: dos tendencias que marcan el consumo en Chile


El estudio Shop Small 2020, realizado por Voices Research & Consultancy y American Express, revela que el 65% de los comercios cambió su forma de vender y que el 55% experimentó un crecimiento acelerado de sus ventas por canales digitales a causa de la pandemia.


Más aún, al preguntarle a los consumidores qué medidas valoraría positivamente para aumentar sus compras en los comercios cercanos, la posibilidad de ofrecer servicios de entrega a domicilio o delivery aparece en el cuarto lugar de recurrencia, con un 32% de las preferencias.


El estudio Shop Small 2020 indica de esta creciente valoración a los negocios locales. En Chile, el 74% de los encuestados afirma que los comercios de su barrio son muy importantes, mientras que el 84% cree que el crecimiento de los negocios de barrio le hace bien a la comunidad. El 69%, además, dice que seguirá comprando allí cuando termine la pandemia. Una tendencia que American Express y Cornershop desean seguir impulsando con el fin de contribuir a la reactivación económica del país.


Compartir