AmCham realiza primer CEO Meeting virtual para recoger inquietudes de socios

AmCham al Día, CEO Meeting
27 Marzo 2020
Autor: AmCham Chile
Se compartieron experiencias sobre gestión y manejo de la crisis sanitaria

Con la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, la Presidenta de AmCham Chile, Sandra Guazzotti, y la Gerenta General de la Cámara, Paula Estévez, se realizó la primera versión virtual de CEO Meeting, espacio exclusivo para CEOs y Country Managers de nuestras empresas socias donde se abordan diversas temáticas de interés nacional.

En esta oportunidad, Sandra Guazzotti dio la bienvenida a los socios asistentes y se refirió al actual contexto que vive el país planteando la siguiente interrogante: “¿Cómo está enfrentando cada empresa esta crisis y cómo puede AmCham ayudarlos en su gestión?”.

Ante este llamado, socios de diversas industrias relataron cómo han visto modificado sus procesos operativos y han debido aplicar medidas para proteger la salud de los colaboradores y sus familias, implementando el trabajo remoto o el resguardo sanitario de las tareas diarias.

La mayoría de los asistentes concluyó que las empresas deben redefinir y adaptarse al nuevo rol social que exige el contexto y buscar formas de apoyo a las autoridades. También se recalcó el papel que puede cumplir AmCham como puente en la comunicación entre el Gobierno y el sector privado para acelerar la implementación de acciones que vayan en beneficio directo de la sociedad.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio