Encuentro AmCham ahondó en implicancias del cambio climático con miras a COP25

05 Junio 2019

Se busca visibilizar la posición del sector privado frente a los nuevos desafíos


El Comité de Sustentabilidad de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó el encuentro “El Camino a COP 25: Cómo se adaptan las empresas a regulaciones que impone el cambio climático”, que tuvo por objetivo visibilizar la posición del sector privado frente a los desafíos que presenta el medio ambiente, junto a las regulaciones necesarias para migrar a una economía circular y baja en carbono.

Lo anterior, a través del potenciamiento y el trabajo conjunto entre el mundo público, privado y la academia en torno a apoyar soluciones que mitiguen los efectos del cambio climático, teniendo en consideración que el desarrollo y el cuidado del medio ambiente van de la mano.

El encuentro comenzó con la presentación de Michael Burger, director ejecutivo Sabin Center for Climate Change Law en la Universidad de Columbia, quien entregó un panorama general de los desafíos que enfrentan los países en materia medioambiental. “Una de las principales tareas hoy en día es la descarbonización de los procesos actuales y esto ofrece grandes oportunidades en áreas como las energías renovables, la eficiencia energética y los mercados de energías alternativas”.

Por su parte Rodrigo Olsen, Coordinador de Contenidos COP25, entregó en su presentación algunos insights de la realización de la próxima cumbre del cambio climático, COP 25, que se realizará en Santiago entre el 2 y 13 de diciembre próximos. “Estamos trabajando en tópicos de interés, entre ellos la protección de océanos, glaciares, biodiversidad, energías renovables y economía circular, siempre con el propósito de acelerar el desarrollo y unir al sector privado con el gobierno, la comunidad científica y el resto de los actores involucrados”, expresó.

Kathleen Barclay, líder del Comité de Sustentabilidad de AmCham, destacó la realización del encuentro en dar a conocer a los socios de la Cámara los avances que se están llevando a cabo como parte de los preparativos de COP 25 y anunció que durante el segundo semestre, la agenda continuará con actividades de este tipo.

Cabe mencionar que COP 25 es una de las líneas de trabajo de AmCham para 2019, así como APEC 2019 y el aniversario de los 15 años del TLC con Estados Unidos.


REVISA LOS HIGHLIGHTS DE LA ACTIVIDAD, HAZ CLICK EN LA IMAGEN

REVISA LA PRESENTACIÓN DE RODRIGO OLSEN DE COP 25, HAZ CLICK EN LA IMAGEN
REVISA LA PRESENTACIÓN DE MICHAEL BURGER DE SABIN CENTER, HAZ CLICK EN LA IMAGEN
Compartir