AmCham realizó 1er Encuentro por la Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia

AmCham al Día, Comité de Mercado Laboral del Futuro
30 Noviembre 2022
Autor: AmCham Chile
En la instancia, 60 representantes de empresas socias compartieron sus experiencias y perspectivas.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través del Comité de Mercado Laboral del Futuro, realizó el 1er Encuentro por la Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia. En la instancia, ejecutivos de 3M, Staton Chase, Deloitte, Fundación Miradas Compartidas, Starbucks y Cervecería AB InBev, abordaron la importancia de esta materia en sus organizaciones, mediante dos paneles de conversación ante 60 representantes de distintas empresas socias.

Al inicio del encuentro, la Gerente General de AmCham Chile abordó la importancia de relevar la diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones y ponerlas “en el corazón de las estrategias de nuestras empresas socias”. Asimismo, destacó el compromiso de la Cámara en esta materia donde “las mujeres juegan un rol clave, representan más de la mitad de nuestro Directorio, siendo el único gremio en Chile con presencia femenina mayoritaria”, agregó.

Posteriormente, en el primer panel de la jornada denominado “El valor económico y social de la DEI, y su impacto en el negocio, ecosistema y comunidad”, la Former Managing Director, 3M Southern Cone, Ximena Auil; la Managing Partner, Regional Leader D&I LATAM, Stanton Chase, Valeria Cox; y la Chief Purpose Officer, Partner Deloitte, Jacqueline Plass, compartieron experiencias, desafíos y beneficios desde sus respectivas organizaciones.

En la instancia, moderada por el Chair Comité Mercado Laboral del Futuro y Director de AmCham Chile, Eduardo Rojas, las ejecutivas coincidieron en la necesidad de integrar estas temáticas en la cultura interna de las empresas para generar avances concretos.

Por otra parte, en el segundo panel titulado “Sumando Pertenencia a la ecuación de las personas”, la Directora Ejecutiva de Fundación Miradas Compartidas, Marcela Sabat; la Gerente de Marketing de Starbucks Cono Sur, Soledad Fantuzzi; y el Gerente General Chile & Presidente Bu Andina de Cervecería AB InBev, Luis Vives, intercambiaron visiones en torno a la necesidad de que las empresas cuenten con una estrategia robusta sobre temáticas de Diversidad e Inclusión, asegurando de que no sólo se trata de hombres y mujeres, sino que también de incluir a los pueblos originarios, personas de la diversidad sexual, entre otros.

Comité de Mercado Laboral del Futuro de AmCham

El Comité de Mercado Laboral del Futuro de AmCham Chile es un espacio de reflexión, análisis y aprendizajes en torno a los desafíos que presenta el desarrollo del capital humano con el fin de generar valor y bienestar en las organizaciones.

Para ello, esta instancia busca compartir información y buenas prácticas respecto a las últimas tendencias emergentes relacionadas con la gestión de talento, cultura organizacional, diversidad e inclusión, entre otras materias.


Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio