Encuentro M2M profundiza sobre la labor filantrópica del sector privado

AmCham al Día, Member to Member
09 Septiembre 2021
Autor: AmCham Chile
Las empresas socias Salesforce y Red Hat dieron a conocer sus experiencias.

La labor filantrópica del sector privado y los casos de éxitos asociados a programas corporativos fueron abordados este jueves en un nuevo encuentro del Ciclo Member to Member de AmCham Chile.

La actividad contó con la participación del Government Affairs Lead Latin America de Salesforce, Alejandro Anderlic y el Country Manager & Sales Lead Red Hat Chile, Eugenio Rodríguez, quienes dieron a conocer las diversas iniciativas que ambas empresas tienen en materia de contribución social.

La instancia, además, contó con la moderación del Gerente de Socios de la Cámara, Martin Wiberg.

Durante el encuentro, Anderlic explicó que Salesforce tiene la iniciativa 1-1-1 o Pledge 1%, que consiste en la donación del 1% de sus productos a ONGs e instituciones educativas, la dedicación del 1% del tiempo de sus empleados a voluntariado y la entrega del 1% de sus ganancias a donaciones.

Precisó que la compañía ha contribuido con 6,2 millones de horas de voluntariado y cerca de US$ 475 millones de donaciones a nivel global. Asimismo, agregó que 52 mil ONGs e instituciones educativas utilizan las licencias de la firma de manera gratuita.

En tanto, Rodríguez reveló que los cuatro pilares de Responsabilidad Social Empresarial de Red Hat tienen relación con los principios del código abierto para contribuir al desarrollo de las comunidades, incorporar la sustentabilidad en las prácticas del negocio, impulsar una cultura abierta dentro de la compañía basada en la conexión y colaboración y promover el software de Código Abierto para aportar a la sociedad.

En ese contexto, detalló el programa Eco Lab, que consiste en una experiencia educativa basada en los principios del open source que permite que los estudiantes accedan al vasto mundo de la tecnología. Esta iniciativa se lanzó en 2017 con el objetivo de promover el interés en el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Utiliza kits autodidactas y talleres interactivos en los que se proporciona a los alumnos las herramientas para que resuelvan juntos problemas complejos con el open source.

Con todo, ambos coincidieron en la importancia de tener una voluntad colaborativa tanto entre las empresas como con otros actores de la sociedad, tales como la autoridad, ONGs y la academia, para co-construir iniciativas que aporten a la ciudadanía.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio