AmCham realiza su primer Mentoring Jams sobre Diversidad, Equidad e Inclusión

AmCham al Día, Círculo de Mentoría en DEI, Comité de Mercado Laboral del Futuro
14 Noviembre 2022
Autor: AmCham Chile
Expuso la fundadora y presidenta de Comunidad Inclusiva, Carolina García.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través del Círculo de Diversidad, Equidad e Inclusión, realizó el primer Mentoring Jams enfocado en tratar casos de éxito, aprendizajes y experiencias en torno a esta materia. La instancia contó con la exposición de la fundadora y presidenta de Comunidad Inclusiva, Carolina García, quién, a través de su propia experiencia, entregó recomendaciones para abordar la diversidad e inclusión en las empresas.

Para dar comienzo a la actividad, la CoChair del Comité de Mercado Laboral del Futuro, Estefanía Canosa, explicó que el concepto “Mentoring Jams” viene del jazz, género musical en el cual los artistas realizan ensayos improvisados para ver algunos descubrimientos. Ese, exactamente, fue el propósito de este Mentoring, en donde se buscaba ver qué sabían y qué hacían las empresas sobre diversidad e inclusión.

García explicó que existen muchas empresas que ven todo lo relacionado al DEI como “algo de moda”, sin tomar en serio todo lo que hay detrás: “Existen muchas empresas que generan una estrategia sobre este tema, pero muy light. No debe ser así. Se debe generar estrategias que sean sostenibles en el tiempo y que entreguen soluciones y beneficios”.

Asimismo, argumentó que este es un trabajo colaborativo que debe realizar la compañía en su totalidad, desde el cargo más alto, hasta el más bajo, ya que no es un tema que le compete solamente a Recursos Humanos, sino que a toda la organización. En ese sentido, expuso que los líderes de las empresas juegan un rol fundamental ya que deben estar convencidos de querer lograr cambios en sus empresas.

Al respecto, indicó que esto significa que cada persona tiene suposiciones, creencias o actitudes adquiridas que son difíciles de borrar. Sin embargo, al ser consciente de que estas existen, se puede trabajar para tratar de evitarlas al momento de hacer empresa.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio