Síntesis AmCham: Enero 2023

AmCham al Día
03 Enero 2023
Autor: AmCham Chile
Conoce las noticias que marcaron la agenda de la Cámara durante diciembre de 2022.

En diciembre profundizamos en temáticas relevantes para nuestros socios, mediante encuentros e instancias de diálogo con representantes del sector público y privado, con el objetivo de compartir las visiones de los socios y así contribuir a mejores políticas públicas.

En este contexto, el senador Javier Macaya participó en una nueva versión del Círculo de CEOs, con el propósito de intercambiar visiones junto a nuestros socios sobre el nuevo proceso constitucional y las prioridades legislativas en el marco de las reformas que está impulsando el Ejecutivo.

Asimismo, nos reunimos con el economista jefe de la Unidad de Pensiones de la OCDE, Pablo Antolín, en un conversatorio que tuvo el objetivo de reflexionar en torno a la reforma de pensiones y las principales directrices de la OCDE, en base a la experiencia internacional.

Siguiendo la misma línea, la Mesa de Salud de la Cámara realizó un conversatorio junto con el coordinador de la reforma de salud del gobierno, Bernardo Martorell, para abordar los desafíos y prioridades de este proyecto de ley. Por su parte, el Ciclo Tributario AmCham llevó a cabo su quinto conversatorio donde expertos se refirieron a las nuevas facultades que la reforma tributaria le entrega al Servicio de Impuestos Internos, así como de la Norma General Antielusión.

Por otro lado, el Comité de Inversiones y Negocios lanzó en conjunto con la Corporación Mujeres en Finanzas, el Círculo de Mujeres en Finanzas, espacio que busca visibilizar a las ejecutivas de nuestras empresas socias vinculadas a las áreas de finanzas, inversiones y negocios. En este primer encuentro, los expositores analizaron el mercado económico regional y local tras la pandemia.

En AmCham, nuestra mirada de hacer empresa está fuertemente vinculada a buenas prácticas como la sostenibilidad, eje central en el quehacer de las organizaciones que integran la Cámara. Por este motivo, realizamos nuestro último taller de ESG organizado por el Comité de Sustentabilidad en el que tuvimos la oportunidad de abordar los distintos modelos de gestión y reportabilidad para nivelar y profundizar los conocimientos de nuestras empresas socias en esta materia.

En este 2023 en que se conmemoran los 200 años de relaciones diplomáticas y del aniversario número 20 del TLC entre Chile y Estados Unidos, seguiremos representando la voz de nuestros socios, fomentando un permanente diálogo que nos permita seguir contribuyendo al país mediante su experiencia y mejores prácticas, en beneficio de las personas.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio