AmCham realiza cuarto y último taller del Ciclo sobre Estándares ESG

AmCham al Día, Comité de Sustentabilidad
15 Diciembre 2022
Autor: AmCham Chile
La instancia contó con la participación de representantes de Grupo Cerro y Coca Cola.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través de su Comité de Sustentabilidad, realizó el cuarto y último taller del Ciclo sobre Estándares ESG. En esta oportunidad, se profundizó en los Modelos de Gestión ESG con una mesa redonda que contó con la participación de la Directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola, Paola Calorio, y la Directora de Asuntos Corporativos y Personas de Grupo Cerro, María José López.  La discusión fue moderada por el Gerente General de Sustenta+, Pablo Vidal.

Luego, la Directora de Asuntos Corporativos y Personas de Grupo Cerro, María José López, contó cómo han llevado a cabo la estrategia ESG dentro de la compañía, teniendo en cuenta que la empresa se consolidó apenas en 2018.

“Nuestra estrategia se basa en 5 pilares y el marco general para nosotros es la descarbonización y la carbono neutralidad. Generamos energías renovables, por lo que cayó un poco de cajón esto, pero sí al mirar nos dimos cuenta de que era necesario ir un poco más allá”, explicó la representante de Grupo Cerro.

“Una recomendación que tuvimos, fue contar con un Comité de ESG que se encargara de asesorar al CEO, hacer minutas y recomendaciones en torno a esta materia. Lo conformamos este año y hemos tenido sólo una reunión de este Comité con la responsabilidad de en enero entregar recomendaciones para el 2023 sobre esta temática”, agregó López.

Por otro lado, la Directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola, Paola Calorio, señaló que el propósito de su empresa es “refrescar al mundo y hacer una diferencia positiva en las comunidades donde tiene presente su gestión”. En ese sentido, aseguró que el ESG lo entienden como “un motor de protección, de promoción y de crecimiento de su negocio”, por lo que la sustentabilidad juega un rol muy importante dentro de la organización y es algo que priorizan constantemente.

El Ciclo de Talleres ESG constó de cuatro sesiones en las que se abordaron los principios para una gestión empresarial sostenible, tendencias en materia de comunicación y reportabilidad, además de la visión y experiencia de aquellas organizaciones líderes en materia de sustentabilidad, y que han implementado acciones en esta materia con foco en la estrategia del negocio.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio