Síntesis AmCham: Abril 2022

AmCham al Día
03 Mayo 2022
Autor: AmCham Chile
Conoce las noticias que marcaron la agenda de la Cámara durante el periodo abril 2022.

Durante este período, seguimos representando la voz de nuestros socios en materia constitucional y ante las nuevas autoridades, promoviendo un diálogo amplio y franco en torno al aporte de la inversión extranjera al país y los principios que la sustentan.

Asimismo, llevamos a cabo nuestra Junta Anual de Socios 2022, instancia que tras dos años de realización virtual desarrollamos de manera híbrida para entregar un balance del trabajo de la Cámara en 2021, así como también de los principales indicadores de nuestra gestión.

En el marco de la próxima reforma tributaria, materia de especial interés para nuestros socios, llevamos a cabo un seminario que contó con la participación de la Subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, el ex Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el Socio Tax & Legal de Deloitte, Hugo Hurtado.

Alineado a lo anterior y con el objetivo de contribuir a un debate informado como Cámara participamos de los diálogos ciudadanos convocados por el Ministerio de Hacienda, donde una mirada a largo plazo es fundamental para seguir atrayendo inversión extranjera, especialmente cuando estamos discutiendo sobre la estructura tributaria del país, en un contexto económico en donde la inversión será fundamental para reimpulsar el crecimiento y desarrollo de Chile.

Adicionalmente, fuimos convocados para ser parte del Comité Asesor de la Hoja de de Ruta de Ciberseguridad, conformado también por representantes del sector público y privado, parlamentarios, representantes de la OEA y líderes gremiales, en una instancia que tiene como objetivo impulsar la ciberseguridad como un tema estratégico para el país a través de una perspectiva de largo plazo.

En un tiempo de cambio, a través de estas y otras actividades seguiremos promoviendo instancias de diálogo en los temas de interés para AmCham Chile, junto con visibilizar la contribución y valor social generado por nuestros socios.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio