Expertos analizan panorama regional y proyección económica por crisis sanitaria

15 Junio 2020

Destacó el trabajo conjunto de AmCham y Americas Society / Council of the Americas


“Una perspectiva Regional: América Latina & Chile en 2020 y más allá”, fue la actividad organizada conjuntamente por la Americas Society / Council of the Americas y AmCham Chile, que tuvo por objetivo analizar el escenario que se vive en América Latina producto de la crisis sanitaria y económica, además de sus efectos sobre la inversión y el clima de negocios.


En su intervención, Sandra Guazzotti, Presidenta de AmCham Chile, destacó el trabajo colaborativo con el Council of the Americas, que se funda en el compromiso compartido con el desarrollo económico y social, la apertura de los mercados, el estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental.


Luego se habilitó un panel de conversación moderado por Randy Melzi, Vicepresidenta de Programas de Políticas Públicas y Relaciones Corporativas del Americas Society / Council of the Americas, donde los expositores del Ministerio de Hacienda y las empresas socias Goldman Sachs Chile y Citibank dialogaron sobre los desafíos futuros y compartieron visiones para enfrentarlos.


En este marco, Andrés Pérez, Jefe de Asesores y Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, entregó un resumen de las medidas económicas que adoptó el Gobierno chileno en las últimas semanas, donde destacan los créditos para pequeñas y medianas empresas y la normativa que protege los empleos.


Por su parte, Timothy Kingston, Gerente General de Goldman Sachs Chile, se refirió a la percepción de Chile desde el extranjero destacando su liderazgo regional en el acceso al mercado de capitales con tasas sumamente bajas. Asimismo, transmitió la confianza de los mercados respecto a la recuperación de Chile calificándolo como un buen lugar para hacer inversiones. 


Finalmente, Ernesto Revilla, Economista Jefe para América Latina de Citibank, resaltó la capacidad de Chile y su diferencia con el resto de la región por la calidad de su política económica y sus sólidos fundamentos macroeconómicos.


La actividad fue realizada como parte del compromiso de AmCham Chile por abrir espacios de conversación sobre los diversos desafíos que enfrenta el país, tomando en cuenta que para abordarlos es necesario un esfuerzo compartido entre el sector público y privado.


Compartir