Pfizer será la primera compañçia en proteger a los chilenos contra el Covid-19

16 Diciembre 2020

Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el virus.


Tras un largo proceso de revisión, el panel de expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó por unanimidad este miércoles el uso en Chile de la vacuna fabricada por los laboratorios estadounidenses Pfizer/Biontech contra el COVID-19.

La farmacéutica, presentó su solicitud de aprobación el 27 de noviembre, luego de que se demostrara su efectividad del 95%. La autorización tuvo un avance significativo tras la aprobación del mismo antídoto en Estados Unidos la semana pasada.

Con esta aprobación, el proceso de vacunación en el país comenzará en situaciones de emergencia dentro de los próximos días y la administración de la dosis estará permitida desde los 16 años. El Minsal confirmó que hay 10 millones de dosis comprometidas para el primer periodo de vacunación y su llegada será de forma progresiva durante todo 2021.

El anuncio, transforma a Pfizer en el primer proveedor de la vacuna contra el Covid-19 que se utilizará en Chile, evidenciando al mismo tiempo la relevante contribución que las compañías norteamericanas realizan en materias de ciencia e innovación en períodos desafiantes no solo para Chile sino también para el mundo entero.
Compartir