Finaliza con éxito primera jornada de la Misión Público-Privada de Inteligencia Artificial de AmCham

AmCham al Día, Comité de Inteligencia Artificial y Data, Misión a EE.UU.
03 Octubre 2022
Autor: AmCham Chile
La comitiva, compuesta por 31 miembros, entre ellos parlamentarios, empresarios y miembros de la academia, visitaron la Universidad de Washington y las instalaciones Redmond Campus de Microsoft, en Seattle, Estados Unidos.

Este lunes 3 de octubre se inició en Estados Unidos la Misión Público-Privada de Inteligencia Artificial: Tendencias y Aprendizajes desde la Experiencia y la Innovación, de AmCham Chile, liderada por la gerenta general de la Cámara, Paula Estévez, y compuesta por una comitiva de 31 miembros, entre ellos parlamentarios, empresarios y miembros de la academia.

Durante esta jornada, el primer destino de la Misión fue la ciudad de Seattle, en el Estado de Washington, donde la comitiva visitó la Universidad de Washington, una de las más antiguas de la costa oeste de Estados Unidos y número siete en el mundo en el ranking de Mejores Universidades Globales de U.S. News & World.

En el campus, los participantes abordaron la importancia de la colaboración público-privada en soluciones tecnológicas y de seguridad, a través de las exposiciones del Director WaTech & State CIO for Washington State, Bill Kehoe y el Director of Policy and Government Affairs, Washington Technology Solutions (WaTech), Derek Puckett.

Posteriormente, con el objetivo de reflexionar en torno a la colaboración entre la academia y la industria, los integrantes de la misión presenciaron las presentaciones del Director Ejecutivo y CEO de Global Innovation Exchange de la Universidad de Washington, Sean Carr; y la Directora del Paul G. Allen School of Computer Science & Engineering, de la misma casa de estudios, Magdalena Balazinska.

Por su parte, el Director del Centro Nacional Inteligencia Artificial Chile (CENIA), Álvaro Soto, se refirió en su presentación a los desafíos y avances de la IA en Chile, profundizando en los proyectos de esta materia que diversas empresas del país han implementado.



La segunda parte de la jornada consistió en una visita al Redmond Campus de Microsoft, correspondiente a las oficinas centrales de la multinacional tecnológica, ubicado en la zona metropolitana de Seattle, a 26 kilómetros del centro de la ciudad. La comitiva fue recibida por la Senior Director of Public Affairs, Barbara Olagaray quien se refirió a los logros de la compañía en el desarrollo de una economía inclusiva, junto con mencionar su compromiso sustentable al 2030, dentro del cual destaca el ir más allá de la carbono neutralidad, pasando a carbono negativo, y la puesta en marcha del Planetary Computer, el cual combina un catálogo de datos medioambientales globales para las personas.

Luego, la delegación tuvo la oportunidad de conocer distintos casos prácticos en inteligencia artificial y transformación digital, junto al Director Business Strategy, Worldwide Public Sector, Kirk Arthur; y la Business Program Manager, Alamdar Chaudhry.

La Misión Público-Privada de Inteligencia Artificial de AmCham Chile se prolongará hasta el día 7 de octubre, continuará mañana en la ciudad de Seattle con visitas a las oficinas de EY y Amazon, además del Departamento de Comercio de la Gobernación de Washington. Luego, viajarán a la ciudad de San Francisco, donde conocerán las instalaciones de Google, Meta y Accenture, entre otros.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio