Síntesis AmCham Chile: Enero 2022

AmCham al Día
07 Febrero 2022

Descubre las noticias que marcaron la agenda AmCham Chile durante enero 2022.

Iniciamos 2022 con un hecho muy relevante para AmCham Chile: por primera vez nuestro Directorio cuenta con una presencia mayoritaria de mujeres. Un hito que refleja los valores asociados a la diversidad e inclusión que promovemos y que constituyen un eje central de nuestro actuar.

En este período, llevamos a cabo nuestra planificación estratégica junto a nuestros directores y por primera vez en compañía de los líderes de los distintos comités temáticos y mesas de trabajo de AmCham Chile con el propósito de definir la hoja de ruta 2022 y seguir contribuyendo al desarrollo de políticas públicas que potencien el ecosistema de negocios y el crecimiento sostenible e inclusivo de Chile.

En este contexto, nos reunimos con una amplia diversidad de convencionales con el objetivo destacar los aportes de la inversión extranjera en beneficio del país y los principios que la sustentan, como el derecho de propiedad, la certeza jurídica y el respeto por los acuerdos internacionales, entre otros.

Adicionalmente, con motivo del primer aniversario de gobierno del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participamos en el State of American Business 2022: Competition for the Future, instancia organizada por el US Chamber of Commerce.

Sumado a lo anterior, dimos a conocer los primeros resultados del Estudio de Sostenibilidad Empresarial que estamos elaborando junto al CEFIS y a la Escuela de Negocios de la UAI. En la actividad, analizamos cómo se vinculan los aportes sociales a la estrategia de sostenibilidad de las empresas, aspecto muy relevante para nuestros socios.

Finalmente, junto con la Embajada de Estados Unidos y el Columbia Global Centers Santiago, llevamos a cabo el encuentro The FDI screening process in the United States:  How does the government evaluate Foreign Direct Investment in Strategic Sectors?, instancia que contó con la participación de altos representantes del US Department of Treasury, la Universidad de Indiana, la OCDE y el Centro de Estudios Internacionales de la Pontifica Universidad Católica, quienes analizaron el mecanismo de revisión de inversiones extranjeras en sectores estratégicos del gobierno estadounidense y la experiencia internacional en esta materia.

Compartir
AmCham Chile
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos